'El Conquistador del Fin del Mundo, el popular reality de ETB-2, calienta ya motores y estrenará su edición número 18 el próximo 10 de enero. Alrededor de 1.500 personas se presentaron a los casting del programa arrastradas por el embrujo de formar parte de la aventura más extrema de la televisión. Solo unos 30 candidatos o candidatas obtendrán el billete hacia la que será una de las experiencias más duras y exigentes de sus vidas.

Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruñea fueron el escenario de un proceso de selección con cita previa y estrictas medidas de seguridad y prevención ante la Covid-19. Los aspirantes de entre 18 y 25 años siguen siendo el perfil más habitual. En su mayoría son jóvenes que desde su infancia han seguido el programa. Destaca este año el incremento de la participación de mujeres, apunta la organización.

Poco se conoce de la nueva aventura de este año. Sí sabemos que el pamplonés Iker Eguaras será el primer concursante gracias a los 13.211 votos que recibió del público de Gaztea. El joven preparó un espectacular videocasting, en el que aparecía esquiando, escalando, bailando y sujetando la ikurriña, trofeo final del concurso. También hemos podido saber que Nahia Valencia, la ganadora de la pasada edición, participará de nuevo junto a Andrea y Begoña, dos aspirantes que dieron mucho juego, en esta ocasión en calidad de capitanas.

Como aperitivo, ya puedes disfrutar, recién salidos del horno, de los mejores momentos de los castings en Bilbao: