Hace ya un tiempo que los debates sobre la importancia de la salud mental forman parte de nuestro día a día. Desde los medios e incluso a través de las redes sociales se intenta concienciar sobre esta realidad que cada vez afecta a más personas. Si bien es cierto que aún es un tema tabú en muchas ocasiones, cada vez son más las voces que se alzan para compartir su experiencia con este tipo de problemas y ayudar a quiénes puedan estar sufriendo en silencio. La última en sumarse ha sido la actriz Angy Fernández.

'TODO ES VERDAD' HABLA DE SALUD MENTAL

El programa de Cuatro, 'Todo es verdad', presentado por Risto Mejide, dedicó su entrega de este miércoles a la salud mental. Cuestión más de actualidad que nunca tras el trágico fallecimiento de Verónica Forqué, quién decidía quitarse la vida el pasado lunes causando una gran conmoción en toda la sociedad.

Cómo es habitual en el espacio televisivo, el programa contó con la intervención de expertos y otros personajes, entre ellos, pudimos ver a la actriz Angy Fernández, conocida por interpretar a Paula en 'Física o Química', que habló con Risto sobre sus problemas de salud mental.

DEPRESIONES Y LA MUERTE DE VERÓNICA FORQUÉ

La intérprete contó su experiencia, pero también quiso revelar cómo se sentía tras la muerte de su compañera de profesión, Verónica Forqué.

Angy reconoció estar "tocada" por la noticia y afirmó sentirse de alguna forma identificada con Verónica tras ver un vídeo en el que la protagonista de 'Kika' hablaba en una entrevista sobre la depresión.

"Eso que decía de que no podía más, yo lo he sentido y verla así es muy duro" confesaba Fernández.

Además, decidió abrirse en canal con el presentador y contó que sufre depresiones desde los 19 años:"Yo he tenido depresión desde los 19 años hasta no hace mucho y estaba ligada a la ansiedad. Hace tres años que estoy mejor".

La actriz quiso también animar a las personas que estén pasando por una situación parecida a contarlo, considera que callarse no es beneficioso para nadie, y hablar de ello puede ayudar a otros: "Desde que compartí mi experiencia con mis seguidores, no han dejado de agradecerme y pedirme ayuda". Reconoce que ha tenido suerte, no todo el mundo ha podido contar con tanto apoyo como ella: "No he tenido nunca problema en hablar con mi madre y mis amigos de lo que me pasaba. La gente que me conocía me notaba que estaba mal y me querían ayudar".

ROMPER CON EL TABÚ

ROMPER CON EL TABÚ

Angy Fernández siguió haciendo un alegato a favor de la desestigmatización de la depresión y otros problemas relacionados con la salud mental: "A la gente con depresión le digo que no se avergüence. No estamos solos. Somos mucha gente la que estamos padeciendo esto. Hay que tener empatía. Si notas algo diferente en alguien cercano a ti, intenta ayudarlo como puedas". También puso en valor la importancia de acudir a terapia: "Llevo muchos años yendo a terapia. Si ahora me vuelve a pasar, tendría más herramientas" afirmó.