Al público le gusta recordar viejos tiempos, o eso parece si nos fijamos en la mayoría de anuncios y estrenos de series, casi todos son 'reboots' o continuaciones de series que ya hemos visto. Ha pasado con la vuelta de 'Gossip Girl', 'Sexo en Nueva York' o 'Los Protegidos' y ahora le toca el turno a 'Un paso adelante'.

EL REGRESO DE 'UN PASO ADELANTE'

Atresmedia ha caído rendida a los pies de la petición viral de los fans para que la mítica serie volviera a la pantalla y acaba de anunciar su regreso con el título de 'UPA Next', además de adelantar otros proyectos que se estrenarán en Atresplayer Premium en 2022.

Han pasado diecisiete años desde que se emitieron los últimos episodios de la ficción y tras la reposición de la serie en Netflix, el próximo año llegará su ansiado 'reboot'.

Por el momento, se sabe que la acción tendrá lugar en el mismo escenario que los episodios originales, la escuela de artes escénicas de Carmen Arranz, personaje al que daba vida Lola Herrera, y contará con algunos de los protagonistas de 'Un paso adelante' además de otras caras nuevas, aunque aún no se ha confirmado ningún nombre.

La serie triunfó en España y también en otros países como Francia y dio la fama a rostros tan conocidos a día de hoy como Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Pablo Puyol o Mónica Cruz entre otros.

MÁS ESTRENOS EN 2022

'UPA Next' no es la única alegría en cuanto estrenos se refiere que ha anunciado el grupo de comunicación para los próximos meses, a esta renovada ficción se unen nuevos títulos originales de Atresmedia como 'Zorras', 'Camilo Superstar', 'Las noches del Tefía', 'No se lo digas a nadie' o 'Tino Casal', aunque por ahora la mayoría de estos proyectos aún se encuentran en fase de desarrollo.

Pero no solo de estrenos viven las cadenas, Atresmedia también han anunciado la renovación de otras ficciones que están siendo todo un éxito. Entre estas series que confirman una segunda temporada se encuentran 'Veneno', la aclamada serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi más conocidos como 'Los Javis', 'Cardo', una ficción de Ana Rujas y Claudia Costafreda, o 'Los Protegidos: el regreso' que está teniendo una gran acogida en la plataforma de streaming del grupo.

En cuanto a programas, 'Drag Race' y 'Love Island' también han confirmado una segunda entrega aunque todavía no hay fecha de estreno.

NUEVOS DETALLES DE FICCIONES CONFIRMADAS

Una vez anunciados todos los proyectos programados por ahora para el año que está a punto de comenzar, el grupo de comunicación ha pasado a dar nuevos detalles de otras ficciones que ya habían sido anunciadas anteriormente.

Una de ellas es 'La Ruta', esta serie ha confirmado su reparto y entre los nombres que encabezan el elenco encontramos a Álex Monner, Ricardo Gómez, Claudia Salas, Elisabet Casanovas o Guillén Barbosa, entre otros. Así mismo también se ha anunciado a la actriz Nerea Barros en el papel protagonista de 'La novia gitana', serie basada en la novela de Carmen Mola.