Desde que saliera a la luz el fallecimiento de Manolo Santana este sábado a los 83 años, su muerte se ha convertido en uno de los mayores temas de actualidad en los medios.

El domingo, 'Socialité', el programa que presenta María Patiño durante los fines de semana en Telecinco, ha tratado, como muchos otros, el funeral del famoso extenista.

EL LAPSUS DE PATIÑO

La presentadora conectaba en directo en 'Socialité' con el equipo del programa que se había desplazado hasta la capilla ardiente de Manolo Santana instalada en Marbella, dónde se encontraban sus familiares y amigos, así como otras personalidades que habían acudido hasta allí para darle el último adiós al exmarido de Mila Ximénez.

Cuando el cámara enviado a cubrir la noticia enfocaba a las personas allí presentes, Patiño ha tenido una gran metedura de pata y ha incluido entre los asistentes a Ángel Nieto, piloto de motociclismo y tío de Fonsi Nieto, que falleció en 2017 en un accidente de tráfico: "Giovanna (la reportera del programa en Marbella), estás en el tanatorio. Muy buenas tardes, estamos viendo ahora mismo a Ángel Nieto... No, a Ángel Nieto, no, perdón".

María se dio cuenta enseguida de su error y pidió disculpas mientras su compañera, Giovanna González, presente en la capilla ardiente intentaba ayudar a la presentadora a solventar la situación: "No, no ha venido nadie de la familia Nieto" decía la reportera.

Sin embargo, de nada sirvió la ayuda y las redes no tardaron en arremeter contra Patiño y llenarse de críticas hacia ella.

En twitter no han parado de aparecer comentarios del tipo: "Ojú, pero si Patiño también tiene apagones y ve fantasmas..., acaba de ver a Ángel Nieto en el tanatorio donde está Manolo Santana" o "Patiño acaba de resucitar a Ángel Nieto".

Además, sus detractores tampoco se han olvidado de recordar a María Patiño que en ocasiones su actitud puede volverse en su contra: "Es vergonzoso tener una presentadora de este nivel en televisión. Y luego eres la primera en reírte de tu compañera Lydia Lozano. Espero que en Sálvame se tiren semanas y meses sacando tu metedura de pata como lo siguen haciendo con ella" comentaban en la misma red social.

UN PROBLEMA MÁS

Parece que este fin de semana no era el mejor para María Patiño. En la entrega del sábado, al final del programa, la presentadora sufrió otro contratiempo.

Tras mantener a los espectadores en vilo durante toda la emisión asegurando que darían el sexo y el nombre del hijo que esperan Jesulín de Ubrique y María José Campanario, dos minutos antes de finalizar el espacio desvelaban que es un niño y que se llamará Humberto, según fuentes cercanas a la familia.

El programa quiso celebrar la bonita noticia y decidió hacerlo con cañones de confeti. Sin embargo, lo que parecía un momento divertido ha terminado convirtiéndose en un problema para la presentadora.

Desde la redacción, Javier Hoyos conseguía abrir su cañón en pocos segundos, pero Patiño fue incapaz de abrir el suyo, tanto le costó que incluso llegó a preguntar a sus compañeros: "¿Pero lo habéis hecho adrede o qué?".

Finalmente, tras varios intentos fallidos la cadena optaba por cortar la emisión y dar paso a los informativos dejando a la presentadora de 'Socialité' con la palabra en la boca.