Tras triunfar en Atresplayer Premium, Antena 3 celebra la gran temporada de la plataforma de Atresmedia emitiendo, en abierto y como un evento único, los primeros episodios de dos de las series más esperadas y reconocidas del momento: Los Protegidos: El regreso y Los Protegidos: El regresoCardo El evento, bautizado como La noche Premium, comenzará a las 22.40 con el estreno del primer episodio deLos Protegidos: El regresoy a continuación, los dos primeros episodios de Cardo, la serie revelación de la temporada, producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis.

los protegidos, diez años después

Han pasado diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz. Pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que descubriremos durante esta nueva etapa, fueron separándoles. Ahora, una grave amenaza que se cierne sobre ellos les enfrentará a una nueva misión.

Los Protegidos: El regreso cuenta con los actores que dieron vida a los icónicos personajes con sus poderes sobrenaturales. Antonio Garrido (Mario), Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas) unirán sus fuerzas de nuevo. La familia la completa Maggie García en el papel de Lucía.

“Al igual que nosotros, la serie ha crecido, ha madurado, y aunque tenga la misma esencia que la emitida hace años, es distinta, tiene una calidad superior a la de antes, y no solo en cuanto a nuestros poderes, sino también en el guion. Tiene muchas sorpresas y giros inesperados que sorprenderán a los seguidores y espectadores”, afirma Daniel Avilés.

La mayoría de ellos eran muy jóvenes cuando rodaron las tres temporadas anteriores (entre 2010-2012) y eso “se notará”: “Vernos ahora de nuevo y ver cómo han crecido como personas y como actores es un premio. A mí, ellos en la vida diaria me siguen llamando padre, y volverme a juntar con todos ha sido increíble”, señala Antonio Garrido.

Emilio Sánchez, gerente de las plataformas on line de Atresmedia, asegura que este regreso puede verse sin la necesidad de haber visto las temporadas anteriores. “Puede verse desde cero, tiene todo su sentido, se va a entender perfectamente y va a enganchar igual. De hecho, quienes no vieron las primeras, tendrán ganas de verlas cuando acaben esta”, agrega.

En total serán cuatro capítulos de unos 50 minutos. Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV avanza que este regreso supone una temporada completa.

‘CARDO’, LA SERIE REVELACIÓN

Cardo relata a lo largo de seis episodios los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales. La serie se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada, y ha recibido buenas críticas que se reflejan también en su nominación a tres Premios Feroz, incluida la de mejor serie dramática. Basada en una idea original de Ana Rujas, Cardo está protagonizada por ella y dirigida por Claudia Costafreda, ambas cocreadoras y guionistas de la serie. El elenco de la ficción lo completan Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz, Alberto San Juan, Diego Ibáñez y Yolanda Ramos.

El proyecto surgió una noche en la que Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) fueron al teatro y vieron la interpret ación de Ana Rujas en la obra La mujer más fea del mundo, que había coescrito y protagonizado. Se pusieron en contacto con ella y le propusieron llevar adelante un proyecto de la mano de Costafreda, que había trabajado con ellos como coguionista en la serie Veneno.

“Estábamos convencidos de que las dos podrían hacer un buen trabajo, y no nos equivocamos. Teníamos la oportunidad de abrir la puerta a nuevas generaciones y lo vimos claro”, señala Ambrossi.

Los Javis han ejercido como productores, involucrándose en aspectos creativos y acompañando a las creadoras y actrices en el proceso, pero no han interferido en la trama que ellas querían contar: “Tuvimos mucha libertad a la hora de crear nuestra historia, nadie nos puso ninguna pega”, apunta Costafreda.

De esta manera surgió Cardo, una serie que ellas mismas definen como “cruda y muy explícita” que aborda el vacío existencial de una generación. Las creadoras reconocen que en la serie han volcado muchas vivencias personales, pero no solamente cosas que les han pasado a ellas, sino también a su entorno, por lo que es “muy probable que la generación milenial se sienta muy identificada con los personajes”.

Son seis episodios que cuentan la historia de María, una chica madrileña al borde de los 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, que tiene problemas con las drogas, que no tiene dinero, que mantiene una relación tóxica con el sexo y que odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.

El título, Cardo, tiene la intención de “reivindicar una palabra que siempre se ha usado peyorativamente, para hacerla bella y cambiar el concepto que todo el mundo tiene de ella”.

Tras su emisión en Antena 3 y como ocurre con todas las producciones que se emiten en la cadena en abierto, estos episodios estarán disponibles durante 7 días de manera gratuita en Atresplayer. El resto de capítulos seguirán estando disponibles en exclusiva en Atresplayer Premium.