Esta Nochevieja de 2021, echaremos la vista atrás con nostalgia y también cierta sorpresa al pasado para conmemorar los 40 años que Euskal Telebista cumplirá en 2022. La fiesta nos adentrará en los mejores recuerdos y momentos de nuestra televisión para celebrar esta destacada efeméride.

Podremos ver a toda la familia de GoenkaleGoenkal, a los presentadores de Sorginen Laratza, Sorginen Laratzaa los protagonistas de la serie Martin y a Txirri, Mirri ta Txiribiton juntos de nuevo, todos en una fiesta muy especial que dará la bienvenida al 2022.

Maddalen Arazallus y Xabier Sukia presentarán la gala Biba 2022! que despedirá el año que termina y dará la bienvenida al nuevo año por todo lo alto.

UNA FIESTA CON DOS PARTES

La gala tendrá dos partes. Previo a las campanadas, el programa reunirá a muchos de los rostros más conocidos de ETB1 de los últimos 40 años: más de 50 invitados en pantalla pra los que supondrá en muchos casos un esperado reencuentro tras años sin verse. Y tras las campanadas, y para celebrar la entrada al nuevo año, la música y el espectáculo serán los protagonistas de la fiesta. ¿Os imagináis a Xabier Saldias de Egan cantando junto a Chill Mafia? El programa contará, además, con las actuaciones de Gozategi, Bulego, Iñaki Ortiz de Villalba, Xabier Solano, Olatz Salvador, Zuriñe Hidalgo, Jon Urdangarin (Drindots) y el grupo Amak, entre otros.

Además, el programa ofrecerá en exclusiva y en primicia la canción Euskal Telebistak 40 urte! interpretada por los miembros del equipo de Biba Zuek!, que se convertirá en todo un himno del 40 aniversario de Euskal Telebista.

Será una gala llena de reencuentros, sorpresas y espectáculos para dar la bienvenida al nuevo año como se merece. Más teniendo en cuenta que esta fiesta será la que de el pistoletazo de salida a las celebraciones de las cuatro décadas de historia de ETB.