- MasterChef Celebrity está cerca de encarar su recta final. Tras la doble expulsión de la semana pasada, en la que Arkano e Iván Sánchez abandonaron el programa, cada vez son menos los aspirantes. La próxima semana las cocinas del talent show se llenarán de emoción con la visita de los familiares de los concursantes. Veremos a Paco Lén, hijo de Carmina Barrios; Igor Bustamante, hermano de David, o Virgen María, la hija de la actriz Verónica Forqué. Además, viajarán a Tenerife y se enfrentarán por duelos en la prueba de eliminación.

Los aspirantes deberán dar lo mejor de sí mismos para lograr el beneplácito del jurado, quien en esta ocasión intentará animarlos con mensajes de sus seres queridos. El reto será reinterpretar el plato favorito de la persona que le envía el mensaje, aplicando técnicas de vanguardia aprendidas en el programa. Y para ello contarán con una ayuda muy especial, porque sus familiares les acompañarán como pinches de cocina.

Después, los aspirantes pondrán rumbo a Tenerife, para demostrar sus cualidades en el resort The Ritz-Carlton Abama, donde se encuentran las cocinas del Restaurante M.B de Martín Berasategui (con dos estrellas Michelin en este restaurante) y Kabuki Abama, liderado por Ricardo Sanz (con una estrella Michelin). Un equipo cocinará el menú de Martín y el otro la fusión japonesa de Ricardo. Elaborarán en total 30 raciones de cada uno de los platos, que serán degustados por clientes habituales del hotel. Los mejores se convertirán en los primeros semifinalistas de esta edición de MasterChef Celebrity. Los delantales negros participarán en un clásico del talent: los duelos. Un aspirante seleccionará una campana y, tras ver el plato a reproducir, decidirá contra quién se batirá en duelo. El que mejor lo haga se salvará de la eliminación, mientras que el otro tendrá que descubrir una nueva campana y enfrentarse al adversario que quiera. Por su parte, el chef Hideki Matsuhisa les explicará cómo cocinar ramen.