Tras la inesperada doble expulsión de Terelu Campos y Miki Nadal, los aspirantes de MasterChef Celebrity 6 tendrán que reconocer canciones para cocinar la receta asociada a la letra, viajarán a Yuste (Cáceres), se reencontrarán con sus antiguos compañeros en la repesca y conocerán el batch cooking.

En la primera prueba, los aspirantes deben afinar muy bien el oído. Las participantes de MasterChef Celebrity 3 Bibiana Fernández y Anabel Alonso, Las Retales, cogerán el micrófono del divertido karaoke del talent culinario para interpretar canciones muy conocidas y relacionadas con una receta, como el arroz con bacalao de Sarandonga o la tarta de limón de SarandongaMi limón, mi limonero El aspirante que acierte el título y el intérprete del tema se encargará de reproducir el plato asociado con técnicas de vanguardia.

La prueba de exteriores se desarrollará en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), refugio que Carlos I de España y V de Alemania eligió para retirarse y descansar. Los equipos han de seguir a pies juntillas los pasos del jurado, porque los menús a elaborar están diseñados por Pepe Rodríguez, representante de la tradición más sabrosa, y Jordi Cruz, impulsor de la vanguardia más puntera.