El camino ha sido duro. Ocho bailarines han conseguido llegar hasta la última gala, pero solo uno logrará tocar la gloria en la gran final de The Dancer por la primera cadena de TVE. Durante la gala se verán los últimos nuevos retos protagonizados por los finalistas. Tras su actuación, los cuatro menos votados por el público serán eliminados de la competición, y el resto se lo jugará todo en una última actuación. El ganador se llevará el título de mejor bailarín del país y un premio en metálico de 25.000 euros.

Capitanes y los finalistas reivindicarán bailando la apertura de las salas de baile, teatros y escuelas tras la crisis del sector durante la pandemia que ha sumido a multitud de artistas en una situación laboral extremadamente precaria de la que intentan resurgir con gran esfuezo.

Los aspirantes a ganar el talent show presentado por el donostiarra Ion Aramendi y Sandra Cervera bailarán con sus capitanes para demostrar su esencia como bailarines.

Además, la cantante Lola Índigo interpretará en directo dos de sus últimos éxitos: Calle y CalleSpice Girls acompañada por un cuerpo de baile de lujo formado por los capitanes y los finalistas del exitoso programa de televisión española.

el equipo de muñoz

Guillem y Rosa. Son la única pareja de baile deportivo que ha conseguido llegar a la final. Miguel Ángel Muñoz les ha exigido sorpresas en cada actuación y ellos han cumplido al pie de la letra. Todas sus actuaciones han aportado algo diferente y el público les ha recompensado siempre con grandes puntuaciones. ¿Lo conseguirán también en la final en su reto de bailar sin música?

AlexTopDancer se presentó como un influencer con más de dos millones de seguidores. Impresionó a Rafa Méndez, pero se quedó en el equipo de Miguel Ángel Muñoz, que desde el primer momento conectó con el concursante. Álex ha demostrado que es un bailarín versátil y con muchas ganas de trabajar. ¿Se hará con el premio en su reto de bailar acompañado de láseres?

Icónicas conquistaron al público y a Miguel Ángel Muñoz con su actuación en tacones y se ganaron su pase a la final bailando pole dance. Héctor, Evelio y Dani tratarán de ganar el programa con el reto de montar un gran cabaret en plató.

Lola Índigo

Macarena Ramírez sorprendió en las primeras audiciones y les robó el corazón a Miguel Ángel y a Lola Índigo, pero fue la capitana quien la reclutó en su equipo. En la final, demostrará que el arte no tiene medida y que el flamenco se siente, con el reto de bailar con un abanico.

D’oo Wap es el único grupo que ha conseguido llegar a la final. Lola Índigo ha sido una capitana muy exigente y ha sabido guiarlos en este camino. El dance crew catalán tratará de ganar el concurso con el reto de transportar el lujo de Versalles al escenario del programa.

rafa méndez y su equipo

Claudia, la utrerana, ha demostrado que es una artista de los pies a la cabeza cada vez que se pone sobre una tabla de flamenco. La bailarina de 14 años luchará por ganar The Dancer con el reto de bailar con un bastón.

Exon es capaz de incendiar el plató con sus actuaciones y de crear una propuesta única que involucre a todo el cuerpo de baile. Es un bailarín muy versátil y demostrará que merece ganar el talent show con su reto de convertir el programa en un garaje a ritmo de reggaetón.

Charly Brown es el único bailarín de danza clásica que ha conseguido llegar a la final a pesar de que ha estado en riesgo en las dos semifinales. ¿Logrará alzarse con la victoria para convertirse en el cisne negro?

semanas de lucha

Alexity bailará con los ganadores de The Dancer: el challenge.Tras semanas de lucha en una competición paralela que ha podido verse en RTVE Digital y YouTube, Alexity, la presentadora de The Dancer: el challenge, ha encontrado a los bailarines con los que actuará en la gran final.

Carlota y Raúl, dos de los favoritos, bailarán con la presentadora del programa digital en un número inspirado por la película El gran showman.