Es una de las voces más representativas de la radio de hoy, y actualmente es la conductora de Hora 25 en la Cadena Ser. Y es que la radio, a la que ha vuelto, fue su punto de partida: inició Bueno su carrera en su tierra, Extremadura, aunque pronto se fue a Madrid, la televisión se cruzó en su camino y cambió las ondas por las cámaras, para más tarde regresar a sus orígenes, donde continúa con éxito. En la tele ejerció puestos directivos y de presentadora de informativos y magacines. También se curtió en el mundo de los sucesos, una sección que ella recomienda como aprendizaje profesional.

Con la radio pasó por Madrid y Aragón, con la televisión también dejó la capital española para dirigir el centro regional de TVE en Andalucía. Desde muy joven asumió jefaturas, pero en el ente público sufrió los cambios políticos y durante un tiempo hizo pasillos. Aceptó la propuesta de hacer Gente junto a Jose Toledo para salir de la situación en la que se encontraba, y durante casi ocho años estuvo al frente del apartado de sucesos.

De la mano de Fran Llorente, en 2004, tras la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno español, y hasta 2009, estuvo al frente del espacio matinal Los desayunos de TVE, programa que engrandeció y combinó durante un año con el magacín de la misma cadena Esta mañana. Siempre se ha sentido muy segura ante las cámaras, pero es cierto que en su época televisiva, de la que está fuera, echaba de menos la radio.

Dejó las mañanas de TVE para sustituir en 2009 a Lorenzo Milá, que abandonaba la cadena para irse de corresponsal a EE.UU. Pepa Bueno permaneció en el segundo Telediario hasta 2012. El PP había llegado al poder y se imponían cambios (dictados por el interés político, no por la valía profesional) en la cadena pública. Ella optó por salir del ente e integrarse en la Ser.

Se incorporó al equipo de Hoy por hoy en sustitución de Carles Francino, pero no perdió de vista la televisión y de 2014 a 2015 fue colaboradora del debate de Telecinco Un tiempo nuevo. También en 2015 tomó las riendas del programa que hasta entonces había presentado Risto, Viajando con Chester. Este viaje duró una temporada, en la que tuvo la oportunidad de entrevistar semanalmente a personajes de la cultura, la política, el deporte y el entretenimiento.

A partir de ese momento la radio volvió a ser su ocupación en exclusiva. Siempre se ha mostrado políticamente activa y muchos le han echado en cara cierta defensa de los programas y actuaciones socialistas, algo que ella ha negado en diferentes ocasiones, defendiendo su neutralidad. En 2019 intercambió su puesto en Hoy por hoy con Angels Barceló y pasó a convertirse en la directora de Hora 25. Según dice, se adapta a cualquier horario, pero muestra mayor simpatía por trasnochar que por madrugar. Su trayectoria ha sido reconocida con diferentes galardones.

Además, suele colaborar en prensa escrita y el pasado mes de marzo presentó su primera novela, titulada Vidas arrebatadas, una historia basada en hechos reales sobre un atentado de ETA en la que recoge el testimonio de dos personas que vieron morir a sus padres y una hermana.