"El Internado; Las Cumbres", popular serie producida por el grupo The Mediapro Studio y Buendía Estudios y distribuida por Amazon Prime Video, encara sus últimos días de producción en Nafarroa.

La serie, que ya visitó la Comunidad Foral en el rodaje de su primera temporada, vuelve a hacer del Monasterio de Irache una de sus localizaciones principales, ha informado la producción de la serie en un comunicado.

De cara a esta segunda temporada, se ha sumado el antiguo Centro Psiquiátrico San Francisco Javier del barrio pamplonés de la Txantrea, lugar en el que el equipo de producción de la serie afronta los últimos momentos de su rodaje.

El rodaje en Nafarroa , que comenzó el pasado 12 de abril y finalizará el 14 de mayo, ha tenido lugar gracias al apoyo del Gobierno foral y la colaboración de Navarra Film Commission.

La segunda temporada se estrenará en 2022 y estará protagonizada, entre otros, por Asia Ortega (Les de l'Hoquei), Albert Salazar (A.K.A.), Carlos Alcaide (Libertad), Claudia Riera (Les de l'Hoquei), Daniela Rubio (La Caza. Monteperdido), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (7 días) y Daniel Arias (El acabose, Cuéntame).

La serie cuenta la historia de un internado en una localización remota junto a un antiguo monasterio en el que conviven una serie de adolescentes problemáticos con un régimen estricto que casi se asemeja más a una cárcel.