Nuevos episodios de 'La comida que cambió el mundo'

Canal Historia analiza el éxito de los alimentos más consumidos a lo largo del tiempo y su origen

06.05.2021 | 00:58
Cada episodio recorre las peleas internas entre los pioneros.

La serie La comida que cambió el mundo desvela cómo compañías como Pizza Hut, Heinz o Lay's lograron crear sus imperios y sus fórmulas para conquistar a las masas. Cada episodio recorre las peleas internas que hubo entre los diferentes pioneros y cómo aquello desencadenó la batalla por convertirse en la mejor franquicia. El espectador también podrá conocer la historia de la creación de alimentos catalogados como insanos, y cómo han conseguido movilizar masas.

Hoy jueves a las 22.00 se emite La guerra de la pizza. En los años cincuenta, dos hermanos emprendedores de Wichita, Kansas, quieren convertir su restaurante, Pizza Hut, en un imperio introduciendo con valentía en el país un plato italiano poco conocido: la pizza. Los estadounidenses pronto se enamoran de su fina masa, pero el crecimiento descontrolado y un rival inesperado, Domino's, amenazan con hacer descarrilar al primer gigante de las franquicias de pizzas. A las 22.50 llegará La sopa del siglo. Cuando un químico empieza a trabajar en la empresa de conservas Joseph A. Campbell, inventa una sopa condensada que conquista la nación estadounidense. Pero mientras intentan dar a conocer la sopa a los ciudadanos reticentes, atraen sin querer la atención de Henry Heinz, que se convierte en un competidor nato en la carrera por el dominio de las ventas de sopa en todo el país.

El próximo jueves será el turno de La guerra de la cola. En la década de 1970, una gran marca de refrescos de cola lanzó un plan de marketing basado en una cata a ciegas con el objetivo de desprestigiar a su mayor adversario. Las dos compañías escogen nuevos líderes que se servirán de una rivalidad feroz para lanzar innumerables refrescos emblemáticos y campañas de marketing memorables. Y a continuación, Queso americano, a las 22.50. A principios del siglo XX, James Kraft desafía miles de años de tradición quesera con sus innovaciones. Mientras, en plena Ley Seca, los hermanos Pabst tratan a toda costa de mantener a flote su exitoso imperio cervecero creando un queso que se conserva a temperatura ambiente y que compite directamente con el gigante Kraft.

Más adelante llegará La fiebre del chocolate. En 1919, Milton Hershey es el rey de la industria del chocolate. Todo cambia cuando, tras la I Guerra Mundial, el precio del azúcar cae y aparece una oleada de competidores, entre ellos su exempleado H. B. Reese, que acabará creando los dulces más vendidos del planeta. El mismo 20 de mayo se emitirá Dinastías de las patatas fritas. Herman Lay expande por el país un modesto negocio local con sus revolucionarias técnicas de venta y tecnología de envasado. Mientras, un innovador rival crea un nuevo tipo de patatas fritas que amenazará su trono.

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