La marca de automóviles de lujo Rolls-Royce ha creado en colaboración con la casa de moda francesa Hermès el Phantom Oribe a medida para el empresario japonés coleccionista de arte y apasionado de los superdeportivos Yusaku Maezawa. Tal como ha explicado la marca automovilística, el vehículo ha sido concebido por el cliente como un jet terrestre para complementar un avión privado que ha adquirido recientemente.

Así, el exterior y el interior han sido diseñados y hechos a mano por especialistas de Rolls-Royce y de Hermès, utilizando materiales, técnicas y conocimientos de ambas casas. La carrocería cuenta con dos colores (verde y crema) inspirados en los tonos de la colección de cerámica japonesa de la que dispone Yusaku Maezawa.

“verdaderamente único”

“Este vehículo es el resultado de una colaboración profunda y genuina entre Rolls-Royce y Hermès, en la que diseñadores, especialistas en materiales y artesanos expertos trabajaron codo con codo para crear un Phantom verdaderamente único”, indicó el consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös.

Por su parte, el director de Diseño e Ingeniería de Hermès Bespoke, Axel de Beaufort, mostró su orgullo de haber contribuido a crear una “expresión única y contemporánea” de la visión del cliente. “Ha sido un verdadero placer trabajar junto a los expertos de Rolls-Royce y ver cómo este automóvil expresa todos los valores que Hermès aprecia todos los días”, añadió De Beaufort.