Una de las series más longevas de Cosmo volverá este año, y lo hará celebrando su décimo aniversario. La nueva temporada de Crimen en el paraíso (Death in Paradise) se estrenó en enero en el Reino Unido con Ralf Little retomando su papel como el inspector Neville Parker, un policía propenso a las alergias que reemplazó al detective Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) a mitad de la temporada pasada.

Esta serie tiene un futuro prometedor. Su renovación por dos temporadas más, anunciada por Tim Key, su productor ejecutivo, implica que los misterios llegarán hasta, al menos, la temporada doce. Es una producción de Red Planet Pictures para la BBC con el apoyo de la región de Guadalupe y cuya distribución internacional corresponde a BBC Studios. El proyecto nació de la mano del guionista Robert Thorogood que presentó la idea en un concurso de guionistas novatos. La idea de que un policía británico marchaba a investigar el asesinato de un paisano a una isla tropical gustó al director de la productora Red Planet

regresos

Los nuevos capítulos de la décima temporada cuentan con el retorno de Florence Cassell (Joséphine Jobert). La actriz abandonó la serie después de que a su personaje le dispararan en un ataque que causó la muerte de su prometido. Además, el joven actor Tahj Miles interpretará a Marlon Pryce, un delincuente de dieciocho años. Cuando se encuentra con JP (Tobi Bakare), su vida dará un giro inesperado: el policía le propondrá trabajar defendiendo la ley. Sin duda una segunda oportunidad para este ladronzuelo. ¿Sabrá aprovecharla?

Como es habitual, el reparto contará con rostros muy familiares como actores invitados, incluyendo también a Ben Miller, que retoma el papel del primer inspector de la serie, Richard Poole. Toda una sorpresa, especialmente considerando que Poole murió asesinado en el primer capítulo de la tercera temporada. Habrá que esperar para ver cómo los guionistas consiguen resucitar a su personaje. Igual que Miller, la actriz Sara Martins regresa para dos capítulos interpretando a su compañera Camille Bordey.

El rodaje de los nuevos episodios tenía que haberse iniciado en abril de 2020, pero tuvo que cancelarse debido a la pandemia. En julio se retomó la producción en la isla caribeña de Guadalupe, donde se grabó con todas las medidas de seguridad necesarias. Con más de setenta asesinatos en los últimos diez años, Saint Marie es uno de los lugares con más criminales del mundo, a pesar de su diminuto tamaño. Una azafata, una novia en su despedida de soltera, un cazador de tesoros ... las víctimas han sido un grupo muy variado, y las formas en las que han muerto han sido igualmente extravagantes.

Cuatro detectives han liderado los equipos de este procedimental sin que a su fiel audiencia parezca importarle mucho. El neurótico Richard Poole (Ben Miller) protagonizó las dos primeras temporadas y el despistado Humphrey Goodmam (Kris Marshall) interpretó al protagonista de la tercera a la sexta. Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) participó desde la séptima hasta mediados de la novena.

otro detective

Neville Parker (Ralf Little) ocupó su lugar y será el protagonista absoluto de la décima. Todos ellos se quedan perplejos por lo sofisticado de las muertes. Es importante descubrir quién cometió el asesinato, pero también cómo lo han cometido: puertas que han sido cerradas desde dentro o coartadas muy sólidas forman parte de los intrigantes rompecabezas que el eficiente equipo policial debe resolver para atrapar al culpable, lo que hace que la serie sea tan popular.