Bob Esponja ha regresado más joven y en versión 3D

El estudio Paramount+ pretende potenciar las suscripciones a un nuevo servicio de 'streaming'

09.03.2021 | 00:54
'Kamp Coral' imagina la vida anterior de Bob, Patricio, Calamardo y Arenita en un campamento.

Con sus capas de humor, ironías y dobles sentidos... muchos se preguntan si Bob Esponja es un dibujo animado más de adultos que de niños. La duda continuará en Kamp Koral, nueva serie en 3D en la que los mismos personajes viven en un campamento con 10 años y el ingenio de siempre. "Todos los niños adoran Bob Esponja, pero solo a los mejores adultos les gusta", explicó el actor de doblaje Clancy Brown, que ha dado voz al personaje de Mr. Krabs (Don Cangrejo) durante veintidós años.

Estrenada el 1 de mayo de 1999, la ficción de Bob Esponja y compañía lleva más de dos décadas colándose en hogares de todo el mundo, encandilando a adultos y niños (o creciendo con ellos). Su popularidad ha dado lugar a un musical de Broadway, varias películas y otra serie que se estrena este mes. Kamp Coral imagina la vida anterior de Bob, Patricio, Calamardo y Arenita como internos en un campamento de verano con una novedad: inaugura un estilo de animación en 3D completamente nuevo. "La animación cambia y hay que adaptarse. Cuanto más lo veo, más me gusta", opinó Rodger Bumpass, voz de Calamardo. La mayor parte del elenco original de voces regresa a esta precuela para dar vida a sus personajes de niños que, a pesar de las diferencias, comparten la misma esencia. El reto no era fácil porque, si algo demanda el público a las series de animación, es que no cambien con el tiempo. "Los personajes animados permanecen igual. Nadie quiere que los dibujos cambien", analizó Tom Kenny, eterna voz de Bob Esponja. Aun así, Kenny y el resto del equipo adaptó su voz y algunas expresiones a la nueva edad de los protagonistas. Todo lo demás sigue igual: la hiperactividad de Bob, la fidelidad de Patricio y el mal genio de Calamardo. La precuela tendrá 13 episodios iniciales, con el sello de Nickelodeon.

El estreno de Kamp Coral el 4 de marzo coincidió con la llegada de Paramount+ a Estados Unidos y Latinoamérica, una plataforma de streaming del grupo Viacom CBS que imita el modelo de negocio de Disney+, Netflix y HBOMax. La compañía ha hecho de la serie de animación uno de sus grandes reclamos. Contendrá los capítulos originales, la precuela Kamp Coral y un nuevo largometraje, Bob Esponja: Un héroe al rescate. Keanu Reeves, Danny Trejo y Tiffany Haddish son algunos de los cameos en la nueva película, que narra las aventuras de Bob, Patricio y Arenita en busca de su mascota Gary. "Creo que ya somos una serie trigeneracional", señaló Bumpass, Calamardo para el público.

proyectos
 

Los bebés de Rugrats también regresarán a la televisión en Paramount+. Con nueve temporadas y 172 episodios que se emitieron entre 1991 y 2004, la serie original fue un gran éxito y dio pie a tres cintas: Rugrats, aventuras en pañales (1998), (2000) y Los Rugrats: Vacaciones salvajes (2003). El regreso de estos personajes, que en su nueva etapa tendrán un aspecto en tres dimensiones, será uno de los reclamos con los que Paramount+ tratará de atraer suscriptores. Esta serie infantil no es el único formato que revivirá en la nueva plataforma. Hay dos proyectos para recuperar Dora la exploradora y Los padrinos mágicos con actores de carne y hueso. Además Frasier, una de las comedias míticas de los noventa, volverá con una nueva versión.

'Rugrats, aventuras en pañales'.

Con esta maniobra, el estudio pretende potenciar las suscripciones a un nuevo servicio de streaming que llega no meses, sino años más tarde que el de sus competidores inmediatos, siendo HBO Max y Peacock (de NBCUniversal) los más recientes.

noticias de deia