1 Personajes intensos. Desde que comenzara su profesión no ha tenido papeles suaves; siempre da vida a mujeres muy fuertes. No hay término medio. Sus personajes o son malvados o sufren y lloran por las esquinas. Todo fatal.

2 Amores en rodaje. Su vida personal se puso de relieve cuando apareció como pareja sentimental del actor Javier Gutiérrez. Se conocieron en El autor, y pasado este romance Paz se enamoró de David Trejos durante el rodaje de Perdida.

3 Pasiones. Sus padres eran unos amantes del deporte y la metieron en su vida en movimiento. Dice que en sus primeros recuerdos se ve bailando o botando un balón. Es muy aficionada al baloncesto.

4 Naturaleza. Salir a respirar aire puro siempre fue una de sus actividades familiares. Le gustaba jugar en el campo y ensuciarse libremente. Convertida ya en urbanita, nunca ha dejado de lado la naturaleza.

5 Asignaturas pendientes. Tiene un magnífico currículo actoral, aunque casi todo lo que ha hecho está en el espectro del drama. Le encantaría adentrarse en la comedia e incluso hacer un musical (dice que le chifla cantar).

6 No a la rutina. Es una curiosona, y lo dice ella. Le pone el meterse en la vida de los demás. Cambiar de piel, de ropa y de escenarios le supone escapar de la rutina, algo que odia.

7 Secuestros. Es consciente de la situación que vive su país, sobre todo en lo que se refiere a la violencia contra la mujer. Ella misma fue secuestrada hace algún tiempo en una retención exprés que se resolvió bien, pero fue un suceso que nunca olvidará.

8 Exitosa. Es una de las actrices de habla hispana más influyentes. Ha participado en numerosos proyectos de éxito y es una de las profesionales con mayor proyección. En su haber tiene tres premios Ariel, uno de los galardones más prestigiosos de México.

9 Inicios. Tras la universidad, hizo un viaje con una amiga por España y Portugal. Su idea era buscar trabajo como actriz, y para mantenerse fue vendedora en un mercadillo en Tarragona, algo que recuerda con mucho cariño.

10 Cosa de tallas. Tuvo problemas con un modisto mexicano para que le hiciera el vestido que quería llevar en un Zinemaldia. Él le pidió que redujera la talla, a lo que ella se negó.