Ya está disponible en Disney + España Con amor, Víctor, una producción televisiva basada en la película de éxito de 2018 Con amor, Simonque narra el viaje de autodescubrimiento de Víctor en su llegada a un nuevo instituto.

Se trata de la primera serie con protagonista queer de la productora. La trama gira entorno a Víctor (Michael Cimino) un adolescente que acaba de mudarse a una nueva ciudad y donde deberá adaptarse a sus nuevos compañeros en Creekwood High School y todo lo que ello conlleva; nuevas amistades, nuevos amores y nuevas luchas internas. Cuando la situación se vuelve insoportable, se hace amigo de Simon (Nick Robinson) para que lo ayude a superar los sinsabores de la vida en el instituto. Víctor, además, tendrá que resolver dudas sobre su propia identidad y también buscará la aceptación de su familia latina con unas ideas demasiado tradicionales

Robinson, actor que protagonizó la película original, no solo aparecerá en varias ocasiones en modo de cameo, sino que volverá a ser el narrador de la historia del protagonista. En 2018, Con amor, Simon marcó historia como la primera película de un gran estudio (20th Century Fox) que tenía como protagonista a un enamoradizo adolescente homosexual. La cinta de Greg Berlanti causó tal revolución que la productora decidió poner en marcha la idea de un spin-off a modo de serie bajo el título de spin-offCon amor, Víctor

catálogos revisados

Por otra parte, el gigante del entretenimiento Disney ha optado por reforzar la seguridad en su plataforma de streamingretirando del catálogo infantil las películas clásicas, como Dumbo o Peter Pan que incluyen representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas, aunque seguirán disponibles en las cuentas de adultos.

Esta medida refuerza la adoptada el pasado mes de octubre cuando se agregaron avisos de contenido revisados para algunos títulos de Disney +, donde se informaba de que, al ser tan antiguas, podían incluir algunas connotaciones racistas.

Ahora varios de sus clásicos de animación como Dumbo (1941) Peter Pan (1953), La dama y el vagabundo (1955), El libro de la selva (1967) y Los aristogatos (1970) han pasado a ser consideradas como contenido apto solo para mayores de 7 años y han sido bloqueadas en los perfiles infantiles (menores de 7 años) debido a su contenido inapropiado.

La compañía tomó la decisión de prohibir las películas en las cuentas de los niños después de contrastar la opinión de un grupo de expertos externos, compuesto por "organizaciones líderes que abogan por las comunidades que representan y que están a la vanguardia de impulsar el cambio narrativo en los medios y el entretenimiento". Una postura que se encuadra en el compromiso de "crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo".

racismo

en 'El libro de la selva', 'Dumbo'...

Clásicos de Disney. El problema con las connotaciones racistas de algunos clásicos de Disney es antiguo. En Dumbo, por ejemplo, una escena incluye a un grupo de cuervos usando estereotipos para representar a afroamericanos y que están liderados por un personaje bautizado Jim Crow, un término despectivo utilizado antiguamente para insultar a hombres negros en Estados Unidos. Un problema parecido se da en El libro de la selva, mientras que Peter Pan ha sido criticada por la forma en la que representa a los nativos americanos y Los aristogatos por su estereotipo sobre los asiáticos en la imagen de Shun Gon, un gato siamés.