Blas Cantó pondrá en manos de los espectadores, la elección de su canción para el Festival de Eurovisión 2021. Será en Destino Eurovisión, una gala especial en la que, además de interpretar los temas candidatos -Memoria y MemoriaVoy a quedarme- contará con la participación de Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi. La gala tendrá lugar el día 20, a las 22.00 horas.

Grandes artistas y amigos del representante español compartirán mágicas actuaciones con Blas y le arroparán en esta noche tan decisiva y especial de su carrera profesional. Blas Cantó interpretará en directo sus dos canciones para el festival: dos potentes propuestas de las que es coautor y cuyas historias muestran fragmentos de su propia historia vital.

Memoria, compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y Blas Cantó, es un up tempo con mucha percusión y juego de voces muy potente. Una cuidada producción que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder; y Voy a quedarme, firmada por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega Dangelo y Dan Hammond, es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que Blas juega con todos sus registros vocales.

Las votaciones se abrieron el miércoles 10, a las 18.00 h, en paralelo al estreno de las canciones en rtve.es/eurovision y plataformas digitales. Los espectadores pueden votar por su canción favorita a través llamadas telefónicas, SMS, en www.rtve.es/eurovision y la app de RTVE hasta el comienzo de Destino Eurovisión. Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios podrán votar on line una vez al día (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo.

Las votaciones se cerrarán justo antes del inicio del programa. Tras la presentación de las dos propuestas, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos -esta vez, se podrá votar de forma ilimitada a través de Internet-. Al final de la gala, descubriremos cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

Se puede votar gratis y on line en la web de RTVE y la app oficial para móviles (descargándola para sistema operativo IOS o Android). A través de Internet, se podrá votar una vez al día (desde cada dispositivo) y desde cualquier país. Para votar por teléfono, los espectadores tendrán que llamar al número 905 810 001 para votar por Memoria o al 905 810 002 si prefieren Voy a quedarme (coste 1,45 euros si la llamada es desde fijo y 2 euros si es desde móvil).

También pueden seleccionar su canción preferida enviando un SMS al 25152 con la palabra MEMORIA o QUEDARME (precio del mensaje 1,45 euros IVA incluido). Las votaciones se cerrarán justo antes de la gala de La 1, Destino Eurovisión, en la que Blas Cantó interpretará los temas en directo (que se emitirá el próximo día 20 a las 22.00 horas).

La audiencia podrá votar de nuevo a su tema favorito sin límite de veces, a través de la web y de la app de RTVE, y también mediante llamada telefónica o SMS a los mismos números anteriormente citados.

la otra cara

acosado en una red social

Y polémica. Blas Cantó acudió este fin de semana a las redes sociales para confesar un problema que estaba teniendo con un usuario o usuaria, pues al parecer estaba siendo acosado. La presentación de sus dos propuestas para Eurovisión 2021 no está exenta de polémica, pues ha sido acusado de plagio por algunos usuarios que aseguran que Memoria se parece mucho al tema Thai Food de Rakky Ripper. Cantó no se ha pronunciado al respecto, pero sí ante el acoso que dice sufrir: "Hay una persona obsesionada conmigo en esta red, y me está empezando a dar yuyu", tuiteó este fin de semana. "No sé si la cara que muestra en su perfil es real".