1 Un hito. Lleva trece años y catorce temporadas al frente de Página 2 (La 2), el programa de libros que más tiempo ha sobrevivido en televisión.

2 Más intereses. Es un enamorado de la cocina, y de hecho, antes de aterrizar en La 2 estaba haciendo un programa de gastronomía en la BTV (la televisión municipal catalana).

3 Lector empedernido. Es un lector voraz que reconoce que al año puede meterse entre pecho y espalda ciento y pico libros. Lee todo lo que le llega a su mesa pero hace un parón en agosto, mes en el que no abre ningún libro. Está de vacaciones.

4 Un libro especial. A nivel personal reconoce que hay un libro que le marcó mucho, Opiniones de un payaso, de Heinrich Böll. Su hermano mayor le fue facilitando lecturas desde niño, así que además de voraz fue un lector muy precoz.

5 Lejos del móvil. Es un hombre disciplinado, aunque reconoce que a veces se deja llevar por la tecnología -como la mayoría de las personas-, por lo que siempre que tiene que leer para el programa deja el móvil en un lugar apartado y sin sonido. No quiere distracciones.

6 Ilusiones profesionales. Aunque está feliz con su programa le gustaría hacer otro diferente, que fuera un cajón de sastre en el que tuvieran cabida otras disciplinas culturales, como el cine o la música. Bien nos vendría.

7 Momentos de evasión y entretenimiento. Le gusta viajar y perderse durante su tiempo libre. Aprovecha el descanso para ver películas, acudir a conciertos y también se lanza a probar diferentes cocinas del mundo.

8 Recomendaciones literarias. Cualquier libro que atrape al lector está en su lista, pero hay dos autoras contemporáneas que recomienda especialmente: Olga Merino (La forastera) y Marta Sanz, autora de la trilogía sobre el detective Zarco.

9 Nuevas habilidades. No se considera muy hábil a la hora de manejar determinadas tecnologías, pero durante el confinamiento tuvo que ponerse las pilas y reconciliarse con ellas. Dice que sus hijos alucinan ahora con lo mucho que ha avanzado.

10 Otras secciones. Siempre ha estado relacionado con el mundo de la cultura, aunque también ha hecho Deportes. Nunca ha descartado ninguna sección periodística, siempre y cuando, a su juicio, pueda ofrecer algo diferente al telespectador.