'Raised by wolves', la inquietante serie de Ridley Scott en TNT

Los dos primeros capítulos estarán disponibles el próximo jueves en las plataformas de pago

04.09.2020 | 01:21
Cartel anunciador de la serie con la que Ridley Scott vuelve a las plataformas televisivas.

Madrid – A sus 82 años, el británico Ridley Scott sigue firmando proyectos de cine y televisión, el último, la serie Raised by wolves que se emitirá en el Estado a través de TNT, donde regresa a la ciencia ficción como vehículo para abordar grandes temas, de la religión a la familia o el proceso de aprendizaje. Aunque la serie, de 10 episodios, se estrenó en HBO Max en Estados Unidos el 3 de septiembre, al Estado llegará una semana después, el día 10, con un doble episodio disponible en TNT que se puede ver en plataformas de televisión de pago como Movistar+, Vodafone Orange TV o Euskaltel.

El director, responsable de títulos que forman parte de la historia del cine, como Alien, Blade Runner o, más recientemente, Prometheus, se ha encargado, además de la producción ejecutiva de la serie, de dirigir los dos primeros episodios. También se ha involucrado en el proyecto su hijo Luke Scott, que fue director de segunda unidad en películas de su padre como Marte o Exodus, aunque esta es su primera vez como responsable absoluto de tres episodios.

Misterioso planeta Raised by wolves, en inglés, criado por lobos, o que viene el lobo, si se sigue el cuento de Los tres cerditos, transcurre en un misterioso planeta aparentemente deshabitado en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida. Allí, Padre y Madre, dos androides que han recibido la misión de educar a un niño, se verán sorprendidos por la llegada inesperada de una colonia de humanos enfrentada por sus diferencias religiosas: no tardarán en descubrir que pretender controlar las creencias de los hombres puede ser una tarea difícil y peligrosa.

En el reparto principal de la serie, formado básicamente por actores televisivos como la danesa Amanda Collins, está también Travis Fimmel, conocido por su interpretación de Ragnar Lothbrok en Vikingos, aquí convertido en un soldado que llega inesperadamente al planeta en el que vive la curiosa familia.