ETB-2 y eitb.eus emitirán esta noche un especial del programa Qué me estás contando sobre el coronavirus, presentado por Arantza Ruiz. Ante el aumento de positivos por coronavirus en Euskadi y viendo cómo sube la curva de infectados, el Gobierno vasco ha decretado esta misma semana la emergencia sanitaria.

Todos hemos visto imágenes que hablan por sí solas: terrazas llenas de gente sin mascarilla, fiestas de jóvenes sin respetar las medidas de seguridad... ¿Nos hemos relajado frente al covid-19? ¿Hemos perdido el miedo? ¿El verano nos ha invitado a olvidar que estamos en medio de una pandemia? ¿Somos conscientes de los verdaderos riesgos? ¿Tenemos motivos para estar preocupados? ¿Cómo se desarrollarán los próximos meses en Euskal Herria?

Este jueves, a las 22.25, el programa invitará a los espectadores a hacer una reflexión sobre estas y otras preguntas. Para ello tendrá como invitada a la consejera de Salud, Nekane Murga, y al exdirector de Sistemas de Salud de la OMS, Rafael Bengoa. Además en plató se conocerán casos y testimonios de personas que han vivido diferentes circunstancias: desde personas que han superado el coronavirus, pero que aún tienen secuelas, hasta personal sanitario, jubilados, padres y madres, jóvenes y especialistas que han luchado de una u otra forma contra el covid-19.