Día internacional de la danza

Día internacional de la danza: cinco bailes de película que hicieron historia

Sus coreografías se han convertido en todo un icono en el mundo del baile

29.04.2020 | 13:59
Escena de la película "Pulp Fiction".

El cine no ha dudado en incluir, como arma de seducción, el baile como un elemento más en el relato de sus historias. Películas que, sin ser necesariamente musicales, han acogido con gran acierto coreografías que se han acabado convirtiendo en todo un mito tanto en el mundo del cine como de la danza.

Aunque la lista de ejemplos es infinita, aquí te traemos cinco bailes que podrás reproducir según tu nivel de destreza. Prepara la música y ponte calzado cómodo porque te presentamos nuestro "top 5" de bailes de película que han hecho historia.

Pulp Fiction


Al son del tema "You Never Can Tell" de Chuck Berry, seguro que más de una vez has imitado este baile protagonizado por Uma Thurman y John Travolta. Una escena que se ha convertido en un clásico del cine de la mano de Quentin Tarantino. El director se inspiró en los movimientos de un baile de Fellini, ocho y medio para componer esta coreografía. Un baile cuyos movimientos son sencillos de seguir y al que solo hay que ponerle un poco de gracia.

Cantando bajo la lluvia


Quién no ha cantado alguna vez aquello de "I´m singing in the rain" al ponerse a llover. Estamos ante la banda sonora de esta película dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen, en la que reproducir sus pasos no es tarea sencilla. Con tan solo un paraguas como acompañante, los pies han de seguir el frenético ritmo de la música. Todo sin perder la sonrisa mientras dure la canción.

Dirty Dancing


Probablemente hayas visto esta película con el único objetivo de llegar a la escena final. El baile que protagonizan Patrick Swayze y Jennifer Grey se ha convertido en uno de los grandes clásicos del séptimo arte. Toda la película gira en torno al resultado final que ambos ofrecen sobre las tablas. Una coreografía difícil de plagiar pero que te dejará pegado a la pantalla. La banda sonora la pone el tema "Time of my life" de Bill Medley, Jennifer Warnes.

Saturday Night Fever / Fiebre del sábado noche


Hay cosas difíciles en la vida, como imitar a John Travolta bailando este tema de los Bee Gees. Es la segunda vez que el actor aparece en nuestra lista de recomendaciones y podría aparecer hasta una tercera con "Grease". Aquí vemos cómo Travolta conquista la pista de baile para dejar atónitos al resto de protagonistas. La música, las luces y su flow dan forma a una de las escenas más emblemáticas de "Fiebre del sábado noche".

La La Land


En un claro homenaje a los musicales de Hollywood, en 2016 llegaba a la gran pantalla "La La Land". Una película dramática y musical protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se conocen y enamoran en Los Ángeles. La historia y sus escenas han sido imitadas en numerosos programas de televisión con más y menos acierto. Nosotros te proponemos buscarte una pareja de baile, encontrar un escenario con banco incorporado y probar suerte. Cómo resistirse a reproducir esta encantadora escena nocturna.