Los espacios para escolares triunfan en la televisión

Según el informe de la consultora Geca, este tipo de programas han aumentado mucho su cuota de pantalla

06.04.2020 | 00:22
Will Smith se convierte en presentador.

– Los programas dedicados a los escolares no hacen más que subir en relación a la cuota de pantalla. Este tipo de espacios para escolares en la televisión destacan en este sentido, según el informe de la consultora Geca.

Entre otros aspectos a destacar, el informe pone de relieve que entre estos programas formativos para niños y jóvenes, todas las ediciones del programa de Clan de TVE Aprendemos En Casa rinden muy por encima de la media del canal desde su estreno para el público de entre 4 y 14 años así como el de ETB3 Bitartean, Etxetik Ikasten .

El programa de Clan supera en cuota de pantalla a todas las series de animación de otros canales. Según se desprende del informe, en la franja de edad de 6 a 8 años, el programa Aprendemos En Casa lo ven una media de 137.000 niños, "con una cuota de pantalla del 46,2%; en la franja de 8 a 10 años, por 172.000 niños (39,9%) y de 10 a 12 años, 135.000 espectadores con un 27,6%.

Las ediciones para jóvenes de Aprendemos en casa de La 2 registran marcas más discretas, aunque destacan en su público objetivo el segmento de 12 a 16 años. Además, "en el caso de La 2, la edición destinada al ciclo formativo de 12 a 14 años se cuela entre los programas con mejor cuota de pantalla". También destacan las audiencias de otros programas de este tipo, como el espacio en inglés Real Mom, de la cadena privada Boing y presentado por Tania Llasera, que rinde un 55% por encima de la media de Boing.

En ETB3, el programa formativo en euskera Bitartean, Etxetik Ikasten septuplica el dato de la cadena. En TVG 2, el programa O sabedoiro logra una tendencia alcista desde su estreno el lunes 30.

Presentar

Will Smith EN CLAVE CÓMICA

Nueva plataforma digital Quibi. Will Smith presentará su propio programa televisivo. Lo hará en clave cómica y contará con la colaboración de varios humoristas veteranos, desde Las Vegas, ciudad que será la sede del formato producido para la nueva plataforma digital Quibi. El programa se llamará This Joka y en sus 16 episodios invitará a comediantes "prometedores y veteranos" para "explorar la naturaleza de la comedia y su capacidad única de unir a las personas", adelantó este jueves en exclusiva el medio especializado Deadline.