Matías Varela, actor de 'Narcos', se suma a 'Hierro'

29.02.2020 | 06:17
Matías Varela.

el hierro - El actor hispano-sueco Matías varela, conocido por su papel en Narcos, y la canaria Aroa Hafez se han sumado al reparto de la segunda temporada de la serie Hierro de Movistar+, cuyo rodaje acaba de arrancar en la isla canaria. El equipo artístico, encabezado por Candela Peña y Darío Grandinetti, junto a los creadores de la serie, los hermanos Pepe y Jorge Coira y sus productores, presentaro ayer las novedades de esta temporada, seis nuevos episodios de 50 minutos. El rodaje comenzó el pasado día 17, aunque tuvo que suspenderse unos días a causa de la calima, y se prolongará hasta mediados de mayo. La fecha de estreno está por determinar, pero tendrá lugar entre finales de año y principios del que viene.

La acción transcurrirá dos meses después del punto en el que finalizó la primera temporada y girará en torno a dos tramas principales, según el productor Alfonso Blanco (Portocabo). "El reto era seguir sorprendiendo al espectador y a la vez ser coherentes con nuestra premisa de hacer una serie pegada a la isla, a Canarias y a su riqueza paisajística y cultural", señaló. Por un lado, estará la trama criminal y de narcotráfico relacionada con el personaje que interpreta Darío Grandinetti, que colea de la primera, y por otro, un nuevo caso judicial para la jueza Montes (Peña) que tiene que ver con la custodia de menores. Los nuevos fichajes, Varela y Hafez, interpretan a los padres, separados, de esos menores. Él es un hijo de herreños que ha tenido éxito en Miami y regresa a la isla, y ella a su exesposa, que sigue viviendo en ella.

Coproducida con Francia, Hierro ha sido una de las series españolas revelación del último año y una de las más consumidas en la plataforma de Movistar+. - Efe

noticias de deia