Ana Milán (Alicante, 1973) periodista, presentadora y actriz, es una mujer muy conocida por sus personajes en Camera café, la serie que le dio popularidad, Yo soy Bea, Física o química o Amar es para siempre.

1 Colores favoritos. Su paleta cromática es amplia y no tiene ningún problema a la hora de escoger un tono. Pero tanto para decorar como para vestirse tiene sus preferidos: negro, rosa, blanco y dorado.

2 Plan B. Ana Milán no sabe cuál sería el plan alternativo en su vida profesional, si el periodismo o la interpretación. Estudió Ciencias de la Información, ejerció como periodista y poco a poco se fue convirtiendo en actriz, aunque hoy pocos recuerdan su relación con los medios de comunicación.

3 Amante del arte. La periodista y actriz tiene una pasión: el arte, y en su casa tiene obras de artistas contemporáneos. Entre sus pintores preferidos se encuentran aquellos que no puede adquirir: José de Ribera, El Bosco y Caravaggio. Curiosamente, Picasso no entra en su lista de favoritos.

4 Un rincón entrañable. Si una estancia de su casa le gusta esa es la cocina. Le gusta comer en ella y le apasiona cocinar mientras su familia y amigos están tomando algo en la mesa o colaboran con ella en preparar los platos.

5 Escritora con mucho humor. Le caracteriza su facilidad para reír y hacer reír. La comedia también le ha llevado a escribir tres libros: Sexo en Milán, Loba: antología moderna de hijas artistas y Voy a llamar a las cosas por tu nombre.

6 Vida sentimental agitada. Se reconoce como una mujer muy pasional. Tiene un hijo de 19 años con el actor Paco Morales, y por su vida amorosa han pasado el realizador Jorge Juan Pérez, Juan Antonio Corbalán, Fernando Guillén Cuervo y el escritor Manel Loureiro.

7 Sin contar calorías. Es una mujer delgada y con una altura (1,77) que le ha permitido ser modelo en alguna ocasión. No le preocupan ni el peso ni coger kilos de más y se ha negado siempre a tener una báscula en casa. Dice que no le gusta sentirse “como una res en una carnicería”.

8 Vicios confesables. Se pierde por una paella casera y le enamoran las de su madre. También le chifla una cena en pareja. Es muy golosa y no se priva de nada, especialmente del chocolate. Cuando su hijo era pequeño le gustaba compartir con él las chuches.

9 Reportera aguerrida. Fue una de las primeras reporteras mujer de Caiga quien caiga, y para ella aquello fue uno de los momentos más especiales de toda su carrera. Ser una de las mujeres de negro lo considera tanto un premio como un regalo.

10 De rastros y las antigüedades. Para Ana Milán darse un paseo por el Rastro de Madrid es uno de sus mayores placeres. Le gusta acumular antigüedades y rescatar muebles y darles su estilo particular. Algo típico en una aficionada al arte.