Maribel Verdú será la protagonista de 'Ana', un thriller de investigación judicial que adapta la novela homónima de Roberto Santiago, que ejercerá de creador y coguionista de esta nueva producción de RTVE.

Gracia Querejeta, que ya ha trabajado con Verdú en películas como "Siete mesas de billar francés" o "15 años y un día", se encargará de la dirección de la serie junto a Salvador García Ruiz ("Isabel" o "Monteperdido").

El rodaje de la serie, que contará con seis episodios, comenzará en marzo y se desarrollará en distintas localizaciones de Madrid y Pamplona, según ha explicado la cadena de televisión pública en un comunicado.

La historia gira en torno a Ana Tramel, abogada penalista que se verá enfrentada a una gran corporación de la industria del juego tras la acusación de asesinato que recae sobre su hermano.

'Ana', publicada por Editorial Planeta, es una novela basada "en muchos casos reales" que habla sobre cómo el poder se utiliza contra los más débiles, según aseguró Roberto Santiago en la presentación de 2017, donde explicó que "todo lo que se cuenta sobre el mundo del juego" en el libro es "absolutamente real".

La adaptación a la televisión es un proyecto de RTVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises.