Bilbao - El 27 de noviembre de 2017 la noticia saltó a los medios de comunicación de todo el mundo: "El príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Harry con la señorita Meghan Markle". Unos meses más tarde, el 19 de mayo de 2018, millones de espectadores contemplaban cómo el príncipe Harry contrajo matrimonio con la actriz estadounidense.

Casi dos años después del enlace, los duques de Sussex vuelven a tener todo el protagonismo tras anunciar que dejan de pertenecer a la familia real británica. El cuento de hadas no era tan rosa y había muchas piedras en el camino de la real pareja. Por ello, Movistar+ emite hoy dos documentales: Harry y Meghan: crisis en la familia real y Thomas Markle: su historia.

La familia no ayuda Entre todos estos acontecimientos ha habido tiempo para todo tipo de especulaciones, rumores e intervenciones no del todo deseadas, como la de Thomas Markle, el mediático padre de la que todavía es duquesa de Sussex. El buen señor está dispuesto a rentabilizar su parentesco con la principesca pareja y hacer caja porque dice que vive en la miseria y su hija no le ayuda.

Por todo ello, el príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a protagonizar las portadas de las revistas, diarios e informativos de todo el mundo tras tomar la decisión más importante de sus vidas: dejar de pertenecer a la Casa Real. Este comunicado pilló por sopresa a la Casa de Windsor y provocó otra grave crisis en una familia que siempre está rodeada de polémica. El documental de Movistar+ Harry y Meghan: crisis en la familia real ahonda en los motivos que llevaron a la pareja a separar su camino del de la corona, se detiene en la vida que tendrán una vez que se conviertan en ciudadanos de a pie y descubre cómo ha sentado la noticia a los miembros de la realeza.

Habla todo el mundo Este documental repasa la historia de amor entre Harry y Meghan con Chris Ship, periodista especializado en la casa real británica, y también se ve la entrevista que los duques concedieron a Tom Brabdy, amigo íntimo del matrimonio y en la que se presagiaba esta decisión que vuelve a remover los cimientos de la institución.

"Echo de menos a Meghan. Echo de menos cómo era. Ahora, no sé quién es. Ese es el problema". En octubre de 2019, Thomas Markle realizó una extensa entrevista en su casa de México. La grabación duró seis días y, al conocerse la decisión de los duques de Sussex de abandonar la Casa Real, se añadieron sus nuevas declaraciones. Esta entrevista fue emitida el pasado 22 de enero en el Reino Unido y consiguió doblar la audiencia media de Channel 5. Hoy se podrá ver por primera vez en el Estado a través de Movistar+.

Desde que se conoció la relación entre Meghan Markle y el príncipe Harry, todo el interés mediático recayó sobre la actriz estadounidense. Más allá de las películas y series de televisión que había protagonizado, los medios se centraron en su faceta personal. Tras el compromiso formal de la pareja, la presión se incrementó y la familia de Meghan comenzó a sufrir el escrutinio público. Unas fotos pactadas de Thomas con los paparazzi, su sonada ausencia en la boda de su hija con el príncipe y la filtración de una carta privada que Meghan le escribió, pusieron de manifiesto la complicada relación entre padre e hija.

En esta entrevista, Thomas repasa su vida con Meghan y comparte docenas de fotografías y grabaciones caseras de la más tierna infancia y adolescencia de la duquesa de Sussex. También tiene tiempo para hablar de su carrera como actriz y del que fuera su primer y fugaz marido, Trevor Engelson. Consciente de que puede que jamás vuelva a recuperar el contacto con su hija, el señor Markle habla sin pelos en la lengua y con mucho afán por mantenerse en el candelero y poder seguir rentabilizando crematíscamente su mala o nula relación familiar.