MADRID. "OT 2020" regresará el próximo domingo 12 de enero, a las 22:00 horas, con su "Gala 0", una nueva edición en la que se desvelarán los 18 aspirantes a entrar en la academia y que contará con Nina, Natalia Jiménez, Javier Portugués y Javier Llano como jurado.

Según ha informado esta mañana RTVE, en esta edición serán cuatro los profesionales de la industria musical los que valorarán a los concursantes cada semana.

En concreto se trata de Nina, que fue la primera directora de la Academia de OT y regresa 15 años después; la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de emisoras musicales de COPE; y Javier Portugués, "Portu", ex miembro del grupo pop y rock 'Modestia Aparte'.

A la edición de 2020 se han presentado más de 10.000 personas en las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. Y en concreto, a la prueba final, celebrada en Barcelona en noviembre, asistieron alrededor de un centenar de aspirantes.

De ellos, añade la nota de RTVE, 30 han sido preseleccionados y será a lo largo de la "Gala 0" cuando los espectadores descubran las identidades de los 18 aspirantes a entrar en la Academia de OT.

Una de las novedades de este año es que, igual que ha sucedido con las fases 1 y 2, parte del casting final ha podido seguirse en directo a través de Canal Oficial de OT en YouTube. EFE