María Casado (Barcelona, 1978) lleva mucho tiempo en TVE, donde se ha convertido en uno de los rostros más populares. Ahora está al frente de Las mañanas de TVE, programa en el que lleva cuatro temporadas.

1- Compartir su vida profesional. Hasta hace poco tiempo le gustaba compartir su trabajo con sus seguidores en redes sociales, y era de las que siempre colgaba imágenes de sus entrevistas y reportajes.

2- Amiga de sus amigas. Sustituyó a Mariló Montero en su programa matinal, y como es una de sus mejores amigas, ambas se desearon mucha suerte. Su relación no se ha resentido. También mantiene una relación estrecha con Anne Igartiburu y con Nieves Herrero.

3- Ejercicio a tope. En 2016 decidió incrementar su ritmo deportivo. Se ha hecho adicta al crossfit y ha conseguido, dicen, un cuerpo de infarto. Ahora entrena una hora diaria de lunes a viernes.

4- Amante de la buena mesa. Aunque reconoce que ha perdido diez kilos dice que no se priva de nada, ni siquiera de un bollo, por muchas calorías que aporte a su dieta. El secreto está en contrarrestar los excesos con privaciones puntuales.

5- Infiel a la radio. Se matriculó en Periodismo porque estaba enamorada de la radio, el medio donde empezó y donde hubiera seguido si la tele no la hubiera captado. Ahora está feliz ante las cámaras y ve con más distancia su vuelta a las ondas.

6- Se presentó al casting de ‘O.T.’. No, no era para cantar, una habilidad que no sabemos si tiene. Se presentó para conducir el programa tras quedarse en paro en 2005, cuando salió de los informativos de Televisión Española en Cataluña. No le cogieron para el concurso, pero sí tuvo suerte y entró en Los desayunos de TVE. Desde entonces ha sido un rostro de continuidad en la cadena pública.

7- Aficiones que son puro teatro. En cuanto a cultura, se apunta a un bombardeo: le encantan el teatro, el cine y la televisión. No tuvo ninguna duda en vestirse de época ?dijo estar feliz con el ropaje propio de principios del siglo XX?, para hacer un cameo en la serie de TVE Acacias 38.

8- Aficiones de riesgo. Le gusta sentir la adrenalina y disfruta como una loca cuando salta en paracaídas, trepa entre peñascos o se aferra a una cuerda para escalar por una pared. Arriesgar es lo suyo en todos los campos.

9- ‘Selfies’ con famosos. Lo de autofotografiarse es algo que le priva. Se ha hecho selfies con todos los famosos que ha pillado por el camino, tanto en su vida privada como en la profesional. Los actores y las actrices son su debilidad para sacarse una foto con ellos, y presume de que los tiene a casi todos en su colección.

10- No se atreve a ir a la playa. O al menos es lo que dice ella. Hace unas temporadas se publicó una foto suya en topless, algo que le molestó y le enfadó profundamente. Se sintió invadida y finalmente ha decidido no pisar los arenales durante las vacaciones para mantener la discreción que le caracteriza.