lA lucha por las audiencias en los canales temáticos de Mediaset y Atresmedia es tan encarnizada como las que mantienen las cadenas principales. Divinity y Nova están inmersos en lograr audiencia conjugando el verbo amar y odiar en turco. Sus responsables se han hecho con un arsenal de historias muy pasionales procedentes del sector audiovisual de Turquía. El lunes, los de Vasile estrenará Hayat: amor sin palabras y guarda en su recámara cinco nuevos títulos: Habitación 309, Amar es primavera, En todas partes, tú; Mi mentira más dulce y Situación sentimental: complicada. En breve, sus rivales colocarán en la programación Hercai y tienen previsto emitir en breve: Mujer; Cennet y Mar de amores.

Romances imprevistos, intrigas familiares, complejas relaciones personales, convivencias complicadas y triángulos amorosos se dan cita en estas nuevas ficciones otomanas que Divinity estrenará paulatinamente en los próximos meses. Ingredientes que también están previstos en todas las series previstas en Nova.

VIDAS OPUESTAS Dos vidas completamente opuestas, una marcada por la amistad y el sacrificio y otra, por el dinero y la ambición, se unirán por el vínculo indestructible del amor. Son las de Hayat, una joven graduada universitaria desesperada por encontrar trabajo en Estambul, y la de Murat, heredero de un gran imperio textil. Su romance, no exento de dificultades, será el eje argumental de Hayat: Amor sin palabras, nueva ficción turca que Divinity estrenará el lunes a las 19.00 horas dentro del sello Series que enamoran. Además, los suscriptores de Mitele Plus podrán ver en primicia el capítulo inaugural de la serie a partir de hoy. La cotizada actriz, modelo y Miss Turquía 2012, Hande Erçel y Burak Deniz son los encargados de dar vida a los protagonistas de esta comedia romántica.

CASUALIDADES Encontrar trabajo en un plazo de 24 horas llevará a Hayat Uzun, una joven de familia humilde, a emprender una carrera contrarreloj en Estambul. Si no lo logra, tendrá que regresar a Giresun para casarse con uno de los candidatos que su madre ha escogido para ella. De camino a la primera entrevista y mientras espera un taxi, reprende a un apuesto joven, al que califica de esnob. Su segunda entrevista tiene lugar en la sede del Holding Sarsilmaz, un imperio textil donde se encuentra con Murat, el joven con el que discutió. Durante el proceso de selección, la confunden con una candidata procedente de Estados Unidos y acaba siendo contratada como asistente personal de Nejat Sarsilmaz, padre de Murat y patriarca de la multinacional textil. Incapaz de aclarar el malentendido para evitar volver a su ciudad natal, decide trabajar unos días en la compañía hasta que se madre se marche de Estambul. Entonces dirá la verdad y comunicará su renuncia a la empresa. Sin embargo, una inesperada sucesión de acontecimientos frustrará su plan y ambos jóvenes se verán inmersos en una apasionada historia de amor.

HERCAI EN NOVA Tras el éxito indiscutible de Madre y Las mil y una noches, una nueva serie turca llegará muy pronto a Nova, donde el fenómeno protagonizado por estas telenovelas en 2019 sigue siendo un pilar de ficción muy claro. La nueva serie que ya ha arrasado en Turquía y que promete seguir los mismos pasos en los países que tienen previsto emitirla lleva por título Hercai.

Mezcla de costumbres ancestrales del sur del territorio con los valores de la Turquía más moderna, venganzas familiares y una historia de amor imposible, Hercai está protagonizada por los conocidos intérpretes turcos Akin Akinözü y Ebru Sahin en la piel de la pareja protagonista. El punto de partida presenta a Reyyan (Ebru Sahin), la querida y mimada nieta de una de las familias con más poder y respetables de Midyat, los Sadoglu.

En un intento de cerrar alianzas entre familias, Miran Alambey (Akin Akinözü) pide la mano de Reyyan, quien se enamora perdidamente de él a primera vista. Lo que no sabe la joven es que detrás de esta proposición de matrimonio se esconde un peligroso deseo de venganza y que su marido la repudiará ya en su noche de bodas, lo que hará que la joven caiga en desgracia tanto para su pueblo como para su abuelo.

La euforia por Hercai es tal en su país, que seguidores turcos han llegado a visitar y paralizar las grabaciones para conocer a los protagonistas. Con millones de fans por todo el mundo y con gran seguimiento y apoyo en redes sociales.

UN PASO MÁS ALLÁ #Love 101 es una apuesta de Netflix para responder ante la pasión turca que se ha desatado entre los amantes de las historias románticas aderezadas con sus dramas correspondientes. Esta ficción se rodó en verano y llegará a los abonados de la plataforma en 2020. El amor, como no podía ser de otra forma, es el ingrediente principal. Aunque esta no es la primera ficción que emite de este país.

Es una historia que se sitúa en los años 90 en Estambul y gira en torno a cinco jóvenes que estudian en un instituto de un barrio humilde y problemático y que harán todo lo posible para que su profesora, Burçu, a la que adoran, encuentre pareja y se quede a vivir en la ciudad. Urgancioglu interpreta en la serie a un maestro, Kemal, que trabaja en el mismo instituto que Burçu, interpretada por Pinar Deniz, el Maçka Akif Tuncel Liceo. Entre el elenco, se encuentra también Bade Isçil, conocida por el público español por encarnar a la bella Pelin, de Stiletto Vendetta.

Se trata de la cuarta producción turca para la plataforma digital, después de la primera El protector, con Çagatay Ulusoy y Hazar Ergüçlü, que ya prepara su tercera temporada; Rising, protagonizada por Tuba Büyüküstün, y Atiye, con Beren Saat.

HISPANO-TURCA Plano a Plano y la productora turca TIMS&B Productions han firmado un acuerdo de colaboración por el que las dos compañías desarrollarán un proyecto original en común que unirá por primera vez a las televisiones de Turquía y España. Las dos productoras anunciaron este acuerdo durante la celebración del Mipcom 2019, la feria mundial de contenidos de la industria del entretenimiento celebrada este mes de octubre en Cannes.

La nueva ficción, que se grabará en localizaciones entre España y Turquía, comenzará a prepararse a lo largo del primer trimestre de 2020, tal y como ha comentado el director general de Plano a Plano, Emilio Amaré. “El desarrollo de la serie durará entre tres y cuatro meses. Y aún son muchos los detalles por determinar, como el idioma en el que se grabará o el número definitivo de episodios y temporadas”, ha afirmado. La productora española ha estado al frente de series como El Príncipe, Allí abajo y Servir y proteger y ahora se ocupa de la grabación de Benidorm.