bilbao - Flooxer, canal digital de Atresmedia, estrenará su nueva producción Terror.app el día 27 de este mes en la plataforma de pago Atresplayer Premiun. El viernes se pudo ver en el festival de Sitges. Es una serie dedicada al público juvenil y la crítica ya le ha dado los parabienes como uno de los productos más originales creados para la televisión.

Carmen Climent, Mireia Oriol, Carla Campra, Guiomar Puerta y María de Nati encabezan el reparto que cuenta también con la presencia de Nerea Camacho, Sara Jiménez y Guillermo Campra. Es una serie de terror juvenil de seis capítulos autoconclusivos de aproximadamente veinte minutos cada uno, enmarcados en un relato global que finalizará en el último episodio.

Cada capítulo trata los miedos que podría tener cualquier chica adolescente actualmente: los excesos, volver a casa sola, los haters, perder el control o estar sola en casa. En cada episodio, cinco chicas jóvenes juegan con una extraña e inquietante aplicación móvil llamada Terror.app.

Esta app propone a sus usuarios una experiencia de terror diferente: trasladarse a un lugar abandonado con bastantes posibilidades de haber sido escenario de alguna macabra actividad y, una vez en el sitio, contar historias de miedo que hayan experimentado de manera directa o indirecta. Sin embargo, vivirán una aventura mucho más aterradora de la que jamás habrían pensado vivir.

PERSONAJES Clara es la personificación de la inocencia. Tímida e insegura, siempre ha buscado la protección de su novia, Alicia. Fruto de la edad y de su forma de ser, Clara tiene una voz interior que le recuerda sus defectos e intenta convencerle del poco amor que le tienen sus seres queridos. Algo común en muchos adolescentes. Solo que, en el caso de Clara, esa voz es mucho más fuerte... Y peligrosa.

Todo lo contrario que su pareja Clara, Alicia es una chica echada para adelante, segura y valiente. La más alternativa de las cinco y siempre con un carácter alegre y abierto. Podría parecer que ese estado que muestra es fruto del alcohol y las drogas, pero no. Hace un año que no toma ningún tipo de sustancia. Y nunca podrá olvidar la razón por la que los dejó.

De actitud inquietante, Paula se ha apuntado a la quedada, incluso conociendo lo peligroso que puede ser para alguien invidente como ella. Pero su ceguera no la convierte en la más débil. Debido a todo lo que ha sufrido y lo mucho que se han intentado aprovechado de ella, Paula ha hecho de su discapacidad un arma. Y sus instintos la convierten en la más peligrosa de las cinco.

Blanca Zudaire es una influencer, pero ni los mejores filtros de Instagram podrían ocultar la tristeza de sus ojos. Desde que abandonó las redes sociales, Blanca es pura melancolía. Y todo por el incidente que tuvo en Photostory. Porque las redes pueden sacar lo mejor de los usuarios... Pero también lo peor. @Misspinky incluída.

Elena es una joven muy imprevisible, nunca sabes por dónde puede salir. Es extrovertida y alocada; las cervezas que se ha llevado al encuentro lo demuestran. Pero detrás de sus risas y chistes se esconde un sentimiento de culpa que guarda en secreto. La gente lleva los problemas como quiere. O como puede.

Flooxer consolida de este modo su decidida apuesta por la ficción y el talento joven que ya se ha materializad en otras iniciativas exitosas como + De 100 Mentiras, Gente hablando -ambas contarán con una segunda temporada-, Looser, Paquita salas o El Partido.