bilbao - “En los últimos años del siglo XIX nadie habría creído que los asuntos humanos eran observados aguda y atentamente por inteligencias más desarrolladas que la del hombre” es la primera frase de la novela La guerra de los mundos, de H.G.Wells).

Inglaterra, enero de 1906. El impacto de un gran meteorito desencadena la invasión del planeta Tierra por una raza alienígena de origen desconocido. Cuando George y Amy están a punto de comenzar una nueva vida juntos, todo se detiene. La lucha por la supervivencia es lo que único que importa y junto al resto de la Humanidad tienen que combatir a un enemigo despiadado que está dispuesto a destruirlo todo, incluida la raza humana. Mañana, #0 de Movistar+ (dial 7) estrena a nivel mundial la adaptación para BBC de este gran clásico de la literatura escrito por H.G. Wells. La serie es un fiel reflejo del tono y espíritu del libro.

inglaterra eduardiana Es la primera vez que una versión de La guerra de los mundos se desarrolla en la Inglaterra eduardiana, periodo en el que la obra fue escrita. Los tres episodios rebosan emoción, ciencia ficción y tienen altas dosis de drama de época y de horror. Eleanor Tomlinson y Rafe Spall encarnan a la pareja protagonista. El reparto lo completan Robert Carlyle, en el papel del astrónomo y científico Oglivy, y Rupert Graves como Frederick, el hermano del George. - M. Peña