MADRID. "Yo quiero retirarme pero no me dejan. No lo parezco, pero soy mayor. Tengo ganas de ir a ver obras por la calle. Cosas de jubilados. Con mi chándal, mi prensa deportiva, ir a los bares, pero de momento no me dejan", ha bromeado el locutor en declaraciones a los medios.

El veterano comunicador renovó en enero de 2018 por tres nuevas temporadas con la emisora de la Conferencia Episcopal, donde dirige el programa matinal "Herrera en Cope" desde 2015. Su retirada de las ondas también ha estado presente durante a celebración del acto, así como la del comunicador Pepe Domingo Castaño. Ambos han bromeado sobre el asunto.

"Yo me voy cuando tú te vayas", le ha dicho Castaño a Herrera, que ha recogido el guante: "Nos vamos a poner de acuerdo para el momento de irnos (...) Este año lo terminamos y el año que viene ya hablamos". En cuanto a posibles sustitutos suyos, Herrera ha dicho a los medios que en la Cope "todos son muy buenos", incluso "mejores" que él, si bien ha subrayado que cuando "eso pase", todos se habrán hecho "más mayores".

La que también se ha pronunciado sobre la posible retirada del locutor ha sido Pilar García Muñiz, que ha fichado por la emisora para acompañar a Herrera en el programa tras 20 años en TVE.

"Que no bromee con eso. Yo he venido aquí a estar muchos años a su lado y aprender de él, como se retire no sé lo que le corto, no se puede retirar", ha dicho entre risas la periodista, que ha opinado que "hay Carlos Herrera para rato, afortunadamente".

Sobre su llegada a la radio tras dos décadas en la televisión pública, García Muñiz ha asegurado que está siendo "una transición cómoda" y que el trabajo es "tan intenso" que apenas le da tiempo a "echar de menos nada".

"Al principio me imponía asumir este reto, pero estoy encantada. (...) El debut con Carlos Herrera es muy fácil porque te lleva de la mano, da gusto verle trabajar cada día porque es una auténtica lección", ha reconocido.

García Muñiz ha sido la encargada de conducir la presentación de la nueva temporada protagonizada por las principales caras de la emisora y en la que han charlado y repasado las anécdotas más divertidas de sus años en la radio.

"Cope es una radio de principios y no queremos renunciar a ellos", ha subrayado García Muñiz en el acto, al que han acudido personalidades de distintos ámbitos como la actriz Blanca Marsillach, las cantantes Diana Navarro y Pastora Soler, el exfutbolista Santiago Cañizares o el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pedro García Aguado.