Amor, mujeres, fama y depresión son los temas que abordará el programa de Mercedes Milá y su particular copresentador, su perro Scott. En primavera se presentó otras cuatro entregas y se ha anunciado que también estará en la programación de la plataforma en 2020.

Los ladridos de Scott ya se escuchan por los pasillos de #0 y la voz de Mercedes Milá suena rotunda anunciando su sumario de intenciones para esta temporada y para la próxima. La periodista catalana está encantada de estar en los planes de la plataforma a corto y medio plazo. En esta nueva etapa del viaje explorará junto a su perro temas que afectan y emocionan a todos, temas íntimos y universales que mueven el mundo y que Milá abordará desde su personalísima perspectiva.

Volverá a mirar de cerca su propia vida y las vidas ajenas, investigando, compartiendo y aprendiendo sobre temas como el amor, la fuerza que mueve el mundo o las mujeres, a las que dará voz, poniendo el foco en la lacra social de la violencia de género. Mostrará como la fama le ha permitido convertirse en altavoz para denunciar situaciones de injusticia, e investigará sobre un tema casi tabú que conoce de primera mano: la depresión, tratando de utilizar su propia experiencia para ayudar a otros. Llevada por la curiosidad y el deseo de escuchar y ayudar, Mercedes viajará desde Barcelona a Nueva York, Madrid o Grecia en busca de personas e historias, de algunas respuestas y nuevos interrogantes.

Aunque Mercedes Milá puede parecer escéptica y es muy irónica, está convencida de que el amor mueve el mundo y viaja hoy hasta Nueva York para conocer a Helen Fisher, prestigiosa antropóloga, investigadora del comportamiento humano en la Universidad Rutgers (New Jersey) y que ha estudiado el amor romántico desde un punto de vista científico durante aproximadamente 30 años. Con ella descubre qué le pasa al cerebro cuando nos enamoramos, por qué nos enamoramos de una persona y no de otra, cuánto dura el amor y cuáles son sus fases. A lo largo del episodio, Mercedes Milá se sumerge en este sentimiento tan profundo a través de historias conmovedoras.

otra temporada El programa contará con una próxima entrega en 2020, según confirmó Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, en la presentación a los medios: “En una temporada excepcional de Movistar+, Scott y Milá se unió a otros estrenos que alcanzaron los mejores resultados de consumo del canal. Lo cierto es que no teníamos dudas con la vuelta de Mercedes a la televisión, como tampoco las hemos tenido para confirmar la temporada que estrenaremos en 2020”, señaló Jerez.

La música de Fernando Velázquez, compositor imprescindible del último cine español, detrás de la banda sonora de películas como Ocho apellidos vascos o Lo imposible y ganador del Goya por Un monstruo viene a verme, vuelve a poner música a la aventura de Scott y Milá.

La periodista vuelve a estar encantada después de haber vuelto a las candilejas televisivas. Ella misma reconoció que en su día dejó Gran hermano porque no se encontraba bien mentalmente: “Todos nos pasamos de rosca trabajando y estresándonos; dedicando más horas al trabajo que al sueño, yo dormía muy poco. Llegó un momento en el que el cerebro tomaba decisiones por sí solo y me paralizaba. He tenido que tomar buena nota, me estoy tratando, estoy yendo a una psiquiatra. Estoy poniendo todos los medios para seguir encontrándome bien porque lo he pasado muy mal”, señaló a este periódico hace unos meses.

dardos a vasile Precisamente la depresión será uno de los temas que tocara uno de sus programas. “Mi salida de Gran hermano se produjo porque ya estaba mal. Los dos últimos años me costaba muchísimo llegar a la televisión y hacer el programa. Hacía de tripas corazón, pero dijeron que no podía seguir así”, confesó a DEIA.

Pero en la presentación de Scott y Milá no evito lanzar un par de dardos a Paolo Vasile, explicó que no es resentimiento, quizá saldar deudas del pasado. “Le propuse hacer un programa social para ayudar a la gente y me dijo que eso era una tontería”. No se sabe si la propuesta tenía algo que ver con el espacio que desde hoy vuelve a presentar en Movistar+. Eso sí también añadió que seguía sintiendo mucho cariño por el que un día fue su superjefe. Hay quien dice que la fractura entre ambos también tuvo que ver con una petición de aumento de sueldo no satisfecha, aunque ella no hace referencia a esta cuestión.

Por el momento, muestra su contento con la plataforma para la que ahora trabaja y donde se siente muy bien valorada: “Ayudar a la gente es lo que marca la vida social, no entendió (Vasile) que yo era mucho más moderna que él”, remata la periodista catalana mientras saborea el estreno de los nuevos programas.