bilbao - Neox estrena hoy en prime time Brooklyn Nine-Nine. Es una de las comedias estadounidenses más respetadas y populares de los últimos años, y que actualmente sigue conquistando a la audiencia de Estados Unidos al ser de las sitcoms con mayor acogida y muchos seguidores.

Está protagonizada por dos intérpretes muy conocidos dentro del audiovisual americano: el ganador del premio Emmy y el Globo de Oro Andy Samberg y el ganador de un Emmy Andre Braugher. El reparto lo completan Terry Crews, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio, Stephanie Beatriz y Chelsea Peretti.

Cambios en comisaría En Brooklyn Nine-Nine, el detective Jake Peralta (Samberg) es un policía de Nueva York lo suficientemente bueno como para nunca haber tenido que trabajar tanto o seguir las reglas al pie de la letra. Tal vez porque tiene el mejor registro de arrestos entre sus compañeros. Jake, además, ha sido consentido a lo largo de toda su carrera. Ahora, con la llegada de su nuevo jefe, el Capitán Ray Holt (Braugher), puede que todo cambie en el día a día de Peralta y el resto de la comisaría.

Es una ficción de largo recorrido, fue estrenada en Estados Unidos en septiembre de 2013. Sin haber terminado la primera temporada Fox pidió 22 nuevos episodios. En la actualidad, se han emitido seis temporadas y más de 130 episodios. Sigue siendo una ficción de éxito y parece que el paso del tiempo no desgasta el interés de los espectadores.

Fox canceló esta serie tras la quinta temporada y las redes sociales ardieron de indignación. Los fans han conseguido que se mantenga en pie después que la cadena NBC la rescatara y cambiara su fecha de caducidad. Su duración por capítulo es el habitual en una sitcom, 20-25 minutos. - R. L.