bilbao - Koldo Serra acaba de terminar su trabajo en La casa de papel donde ha sido uno de los directores de la cuarta temporada. Según ha comentado en la redes, uno de sus proyectos “más exigente, más bestia y uno de los más divertidos en los que he participado”. El director bilbaino ha destacado lo encantado que ha estado de participar en una de las series con más éxito a nivel internacional. Hoy, será el protagonista de un programa El sabor del crimen con una de sus películas más importantes Gernika.

La periodista Andrea Ropero y el cocinero Xabier Gutiérrez se adentrarán en Gernika, la película que aborda el salvaje bombardeo que sufrió la villa vizcaina en 1937, durante la Guerra Civil española. Una historia que cruza los caminos de una editora de la oficina de prensa republicana y un periodista americano, en horas bajas, que cubre el conflicto.

En este capítulo de El sabor del crimen, los entonces niños María Luisa Lecumberri y Luis Iriondo, supervivientes del bombardeo, relatarán detalles desconocidos de aquel fatídico 26 de abril, donde murieron cientos de personas, y todo lo que vino después.

Para ellos, Xabier Gutiérrez tiene preparado un postre muy especial. En su elaboración ha participado el escritor Xabier Irujo, autor de un libro que desmonta las mentiras que se intentaron propagar sobre el bombardeo. Detalles que se suman a los que aportó para la película Gernika el historiador Aitor Miñambres junto a quien nos adentraremos en refugios antiaéreos.