los Ángeles - Jeff Bridges se suma a la pequeña pantalla para protagonizar El caballero y su pistola, serie de la cadena FX que se basará en un libro homónimo del escritor Thomas Perry sobre un oficial retirado de la CIA. La cadena, propiedad de Disney, ha encargado el rodaje de la primera temporada, que comenzará este otoño, sin un episodio piloto a modo de prueba tras ver el guión propuesto. Éste será el primer papel destacado en televisión para Bridges, candidato a los Oscar en 7 ocasiones y ganador de la preciada estatuilla a mejor actor por su papel en Corazón rebelde en 2009.

El intérprete encarnará a Dan Chase, un antiguo oficial de la CIA que desde que se retiró dos décadas atrás ha permanecido fuera del radar y la influencia de la agencia de inteligencia estadounidense. Sin embargo, la historia arrancará cuando, tras sufrir un intento de asesinato, el exoficial se da cuenta de que tiene que reconciliarse con el pasado y sus asuntos pendientes para poder asegurar su futuro.

Jon Steinberg y Robert Levine escribirán el guión completo y producirán la serie. “Jeff Bridges es un actor icónico, extraordinario y tenerle como protagonista de esta producción marca un momento increíble para FX”, dijo su presidente de contenidos, Nick Grad, en el comunicado con el que anunció el fichaje. “Steinberg y Levine han presentado un guión increíble y Jeff es perfecto para el papel. También estamos contentos de trabajar con Warren Littlefield, con quien hemos tenido una asociación fantástica en Fargo”. - Efe