la muñeca diabólica Annabelle vuelve a hacer de las suyas en Annabelle vuelve a casa, que se estrena hoy en los cines junto al regreso del oscarizado Juan José Campanella con El cuento de las comadrejas, una comedia negra con tintes nostálgicos protagonizada por Graciela Borges y Clara Lago.

‘ANNABELLE VUELVE A CASA’ La muñeca diabólica más famosa del cine, Annabelle, vuelve en su tercera entrega para aterrorizar al matrimonio formado por los demonólogos Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) que, decididos a evitar sus estragos, la guardan en una vitrina bendecida por un sacerdote, pero la muñeca logra despertar a los espíritus malignos.

‘EL CUENTO DE LAS COMADREJAS’ Diez años después de recibir el Oscar por El secreto de sus ojos, el argentino Juan José Campanella vuelve al cine con actores de carne y hueso de la mano de Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock (Les Luthiers) y Clara Lago.

‘LO NUNCA VISTO’ Fuentejuela de Arriba es una aldea de montaña casi deshabitada que ve renacer su esperanza cuando un grupo de africanos aparece en medio de la nieve. Los lugareños deberán confrontar sus prejuicios y trabajar con ellos para que la aldea siga existiendo.

‘SERENITY’ Las pacíficas aguas de un enclave caribeño son el escenario en el que Baker Dill (Matthew McConaughey) vive tranquilamente de la pesca, hasta que reaparece su exmujer Karen (Anne Hathaway) para pedirle que mate a su nuevo y violento marido.

‘DIEGO MARADONA’ Más de dos horas de metraje sirven al británico Asif Kapadia (director de Amy) para contar la vida y trayectoria de Maradona en su época en el Nápoles. El documental muestra el proceso de conversión a mito indiscutible.

‘WILD ROSE’ Tras salir de la cárcel, Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley) quiere retomar su sueño de convertirse en una estrella de country, pero también debe asumir el cuidado de sus dos hijos.

‘UN AMOR IMPOSIBLE’ En los años 50, la modesta oficinista Rachel (Virginie Efira) se enamora del burgués Philippe (Niels Schneider) y de ese amor nace una niña, de la que deberá hacerse cargo Rachel sola, ya que las diferencias sociales frustran su amor.

‘BELLEZONISMO’ El catalán Jordi Arencón critica el culto extremo a la belleza con esta comedia absurda sobre dos pilotos de coche que se pierden durante una competición y descubren el Centro de Tecnificación de la Belleza, un establecimiento que busca perfeccionar el físico.

‘LA VIDA SIN SARA AMAT’ Laura Jou debuta con la adaptación de la novela para adolescentes de Pep Puig, la historia de un chico enamorado de una chica del pueblo de sus abuelos. Esta desaparece una noche de verano sin dejar rastro y aparece en la habitación de Pep, que desde ese momento llevará una doble vida para esconderla y satisfacer sus deseos.

‘HAMADA’ Eloy Domínguez Serén retrata a un grupo de amigos que viven en un campamento de refugiados en el Sáhara y que usan el poder de la creatividad y la diversión para denunciar la realidad que les rodea.

‘QUÉ LEÓN’ El cantante puertorriqueño Ozuna protagoniza, junto a Clarissa Molina, una comedia romántica en la que interpretan a dos jóvenes de clases distintas, cuyos padres unen fuerzas para separarlos.

‘AN ACCIDENTAL STUDIO’ La vida de Brian, la mítica película de los Monthy Python, fue el trampolín para la productora británica HandMade Films, propiedad del Beatle George Harrison, cuyo recorrido se repasa en el documental An Accidental Studio.

‘SúPER 30’ Súper 30 narra la vida del genio matemático Anand Kumar, un joven de India que, para llevar la educación al interior del país, emprendió el programa Súper 30, con el que entrenaba a niños para el examen de ingreso al Instituto de Tecnología de India.