los lobos llegarán hoy al programa 500, acumulan más de 2.500.000 euros y tienen como objetivo un bote con 4.100.000. Son hombres récord en aciertos y en permanencia en un concurso de televisión. Los espectadores que siguen ¡Boom! a diario se preguntan con impaciencia si serán eliminados en algún momento o si ganarán la cantidad más alta acumulada en un bote. La cadena especulaba en una nota de prensa con la cantidad total que recibiría este equipo si ganara este próximo jueves la prueba final. ¿Por qué el jueves? ¿Están a punto de ganar y van dando pistas?

Si ganan o no ganan el bote, muchos dan por sentado y creerían que es de justicia que Los lobos sean quienes se lleven el gato al agua, tendrían que rendir cuentas a Hacienda y todo lo ganado tendría una reducción muy elevada, sobre el 50%. Pero primero habrá que esperar a ver quién gana y si es posible que esto ocurra dentro de la semana que hoy comienza.

Este programa también ha sido el que ha colocado a su presentador en uno de los mejores puestos de toda su carrera. Juanra Bonet se siente cómodo en el concurso, aunque dice que como concursante sería devorado por Los lobos y por cualquier otro equipo. Se ha convertido en uno de los rostros favoritos de la cadena y los datos de audiencia que consigue ¡Boom! le han servido para hacer colaboraciones en otros programas de Atresmedia.

Fue en mayo de 2017 cuando Los Lobos aparecían por primera vez en el programa presentado por Juanra Bonet. Desde aquel momento, el concurso producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic ha crecido de forma imparable. Las audiencias del programa han seguido subiendo y ahora es el concurso más visto de la televisión.

hombres récord Valentín, Manuel, Erundino, Jose y Alberto ya forman parte de la historia de la televisión Desde que entraran en el programa, los datos de ¡Boom! han subido de un 12,1% de cuota de pantalla a un 17,8% de cuota media. Además, el programa mantiene esta temporada una media de 2.199.000 espectadores, 900.000 más de lo que conseguía hace dos años.

Los cuatro concursantes prefieren mantener los pies en la tierra y no piensan que el bote es suyo, aunque casi todo el mundo piense que son Los lobos los que tendrían que ganar, ellos prefieren mostrarse cautos: “Eso no está nada claro. Esa posibilidad está en el aire, en la nube. Los cuatro pensamos lo mismo y hacemos bien, no nos contamos el cuento de la lechera. En el momento en el que ganemos el bote, si es que lo ganamos, diré qué haré con el premio o qué capricho me compraré”, señalaba hace unas semanas en una entrevista a DEIA Manuel Zapata, el concursante navarro de Los lobos.

¡Boom! ya ostenta el título de ser el programa de televisión que ha entregado el premio más alto en España. El concurso dio en junio de 2016 más de 2.300.000 euros al equipo de los Rockcampers, cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de tres meses antes de hacerse con el premio.

Además, si Los lobos se llevasen este jueves el premio del programa, casi triplicaría el pasado bote más alto: el bote está en más de 4 millones de euros, a los que se sumaría el acumulado que llevan desde hace más de un año que asciende a más de 2.500.000 euros. Por tanto, el premio estaría en más de 6.000.000 de euros. Desde hace unas semanas se viene especulando con que será durante este verano cuando estos cuatro concursantes se alcen con el premio. Si lo consiguen esta semana será el broche de oro para una temporada en el que el programa no ha hecho más que crecer. Esta situación permitiría hacer borrón y cuenta nueva y entrar en septiembre con nuevas perspectivas.

una derrota Durante la semana pasada, este equipo se enfrentó a otros tres que están considerados como los mejores que han visitado el programa, después de Los lobos: Rockcampers, Extremis y Uep. Los especiales dieron una sorpresa, los primeros ganaron a Los lobos, pero a pesar de lo que se dijo en un principio en algunos medios, esto no supuso una eliminación.

La web de ocio de Marca, Tiramillas, ha publicado en varias ocasiones que será a lo largo del verano cuando Los lobos se alcen con el bote. Incluso se ha señalado que la noticia está confirmada. Antena 3 no ha asegurado nada y ha entrado en el juego solo para hacer cálculos de cuánto se llevarían si este jueves contestaran a todas las preguntas de la prueba final.

La estancia de Los lobos también ha tenido sombra, José Pinto, miembro del equipo inicial, abandonó el programa por voluntad propia. Fue sustituido por Alberto. Poco tiempo después de dejar ¡Boom! falleció de forma repentina sumiendo a sus excompañeros de concurso en un estado de shock.

Los cuatro concursantes actuales saben lo que es un concurso de alto nivel en las preguntas, habían participado en Saber y ganar y se pusieron en contacto para formar grupo: “Nunca pensamos que íbamos a llegar hasta donde hemos llegado. Los cuatro somos muy competitivos y nos gusta jugar, pero de ahí a llegar hasta aquí...”, explica Manu Zapata.

No se conocían de nada, comenta Zapata. “Todo fue debido a la mujer de uno de nosotros; ella animó a su marido y nos fuimos poniendo en contacto hasta formar el grupo. Habiendo participado en Saber y ganar quizá nos pareciera posible mantenernos un tiempo, pero ¿tanto? No, ninguno lo pensó”, ha aseverado el concursante navarro.

Vestidos de gala Para celebrar el programa número 500 Los lobos vestirán de rigurosa etiqueta e intentarán alzarse con ese premio que tiene a los espectadores amantes de este tipo de concurso con la vista pegada en la pantalla de lunes a viernes a las 20.00 horas.

Juanra Bonet también ha comentado con este periódico el fenómeno de estos concursantes: “Ellos están muy cómodos, están en el programa como Pedro por su casa y eso es una ventaja. Los concursantes que llegan cada día al programa vienen nerviosos por estar en televisión y por enfrentarse a Los lobos y ellos están supertranquilos”. El presentador confesaba que en la calle son tan famosos o más que él: “Por la calle me señalan y dicen: Ahí va ese, el de Los lobos”.

“Aunque tengan los mismos conocimientos que otros concursantes, es muy difícil, aunque hayan estado en más concursos de televisión como han estado ellos, deberían tener toda la tranquilidad que tienen estos cuatro para poder tener opciones a ganarles. Ellos saben la posición de cámara, no hay que decirles nada; van al camerino por su cuenta; conocen a todo el equipo y andan a su aire”, aseguraba el presentador de ¡Boom!