bilbao - Atresmedia ha cerrado un acuerdo para la coproducción y emisión de la serie Squish en España. Con esta alianza junto a Planeta Junior, la ficción animada desembarca en el grupo televisivo de una forma transversal. Será una de las ofertas de programación televisiva de Neox bajo el paraguas de emisiones en Neox Kidz; estará ubicado igualmente con sus entregas en ATRESplayer, la plataforma de vídeo on line; y será protagonista de contenidos generados en los entornos digitales de la compañía en redes sociales y multimedia, entre otras acciones específicamente diseñadas.

Basada en los libros originales de los autores bestseller Jennifer y Matthew Holm, es una comedia animada sobre el día a día de un grupo de niños que va a la escuela, sus amistades, sus padres y sus esfuerzos para encajar. Excepto que, en esta ocasión, los niños son amebas. La serie sigue las aventuras de una ameba superglotona que intenta encontrar su lugar dentro de un mundo unicelular.

Ambientada en una laguna, la ciudad de Squish parece un barrio residencial normal, con sus calles ordenadas, escuelas y casas. Pero cuenta con una pequeña diferencia: la laguna solo está habitada por organismos unicelulares. Son como nosotros, con algunas peculiaridades: las algas son los niños guays, los parásitos no son gente de fiar y, naturalmente, las bacterias siempre acaban desordenando todo.