BILBAO. La tercera entrega de "La Casa de Papel", la serie de habla no inglesa más vista en Netflix, ya tiene fecha de estreno y un tráiler oficial en el que sus protagonistas prometen hacer "mucho ruido" con su declaración de "guerra al sistema". La nueva temporada llegará a las pantallas el próximo 19 de julio.

"Hemos conseguido escapar pero ahora viene lo más difícil, mantenerse vivo", dice El Profesor (Álvaro Morte) al comienzo del vídeo que avanza potentes dosis de espectáculo y adrenalina.

Después de huir con los mil millones de euros de la Fábrica de la Moneda, los miembros de la banda de atracadores que lidera El Profesor vuelven a reunirse con el fin de rescatar a Río (Miguel Herrán) y a la vez proteger el paradero secreto de los demás. El único modo de lograrlo, según la sinopsis, es "llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado".

La serie creada por Álex Pina y dirigida por Jesús Colmenar cuenta también en su reparto con Pedro Alonso, Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Alba Flores, Esther Acebo o Itziar Ituño, y en esta tercera temporada se incorporan, entre otros, Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna o Hovik Keuchkerian.

Esta es la primera temporada que produce Netflix, junto a Vancouver Media. La serie se estrenó en Atresmedia como una sola temporada y posteriormente Netflix adquirió los derechos y la dividió en dos partes, convirtiéndola en un fenómeno global.