bilbao - Mientras los seres humanos viajan a la playa para relajarse al sol, los animales que habitan las costas salvajes luchan por su supervivencia día a día. Con Depredadores en el paraíso National Geographic Wild sigue a los depredadores más mortíferos en sus proezas como especie, para conocer sus rutinas de caza y sus tácticas para sobrevivir. Los protagonistas de la serie documental son de distintas especies, desde lobos y osos hasta serpientes marinas, sin olvidar al tiburón tigre y el blanco, al camarón mantis y las focas. Depredadores en el paraíso se estrena hoy, a las 18.00, y en sus tres episodios las cámaras exploran distintas regiones: Hawái, Indonesia o la costa de Sudáfrica, entre otros.

En el primer episodio, En las aguas poco profundas, la serie se sumerge mar adentro, donde las aguas poco profundas están llenas de vida. Todas tienen algo en común: entre su cauce se libran batallas por la supervivencia. Del mismo modo, en el segundo episodio, Asesinos en la orilla del mar, que se estrenará el miércoles 15 de mayo, a las 18.00, la acción se desarrolla en distintas playas caracterizadas por su tranquilidad, que representan el telón de fondo para batallas épicas entre depredadores. Por último, el miércoles 22, a la misma hora, National Geographic Wild finaliza Depredadores en el paraíso con Escaramuzas en la selva, su tercer episodio, que explora tierra adentro, donde el exuberante paisaje oculta a letales depredadores en busca de su próxima comida.

National Geographic Documentary Films ha adquirido el documental Sea of Shadows, producción de Leonardo Di Caprio, dirigida por Richard Ladkani. Se adentra en la contribución de un equipo de destacados científicos y conservacionistas provistos de equipos de alta tecnología, periodistas de investigación, agentes secretos y miembros de la Armada mexicana, que arriesgan sus vidas para salvar las últimas vaquitas marinas que quedan en este enclave. - M. Peña