bilbao - Existen muchos archivos, documentos e incidentes relacionados con los avistamientos de OVNIs, pero pocas veces un programa de televisión ha tenido acceso a una de las mayores localizaciones donde se recopila toda esta información. DMAX lo hará a través de su nueva serie Hangar 1: archivos extraterrestres, que se emitirá a partir de hoy y que busca indagar más profundamente en estos archivos para encontrar conexiones, patrones de comportamiento o conclusiones inéditas sobre algunos de los casos más relevantes del universo ovni.

La Mufon, nombre por el que es conocida la Mutual UFO Network, es una organización estadounidense que investiga lo relacionado con universo alienígena desde hace medio siglo y que cuenta con reconocimiento mundial. La entidad ha permitido al programa de DMAX acceso a 70.000 archivos y 30.000 casos que lo conforman. Las pruebas recopiladas en una remota localización de Ohio que denominan Hangar, será el punto de partida de la investigación que inicie cada episodio para conocer, si el origen del boom tecnológico vivido en las últimas décadas procede de tecnología alienígena aparecida años atrás en supuestos accidentes de naves extraterrestres en nuestro planeta.

En la primera entrega de Hangar 1: archivos extraterrestes en DMAX, el programa se centrará en las controvertidas historias que han surgido alrededor de posibles encuentros entre algunos presidentes de EE.UU. y alienígenas. Los rumores hablan de que Eisenhower, Nixon, Carter o Reagan llegaron incluso a tener encuentros personales con ellos y que la iniciativa de defensa estratégica lanzada por Reagan en 1983 fue fruto de esos posibles encuentros.

La posible presencia de bases subterráneas militares dedicadas a las investigaciones extraterrestres; la veracidad de la existencia de los llamados Hombres de Negro que intentarían ocultar la presencia de extraterrestres en la Tierra; las muertes de humanos a causa de accidentes de platillos volantes o cuando se encontraban estudiando su existencia y el análisis de aquellas zonas donde se han producido más fenómenos de este tipo serán otros de los asuntos que abordará el programa en su primera temporada en DMAX. - Rosana Lakunza