madrid - La tercera temporada de la serie Victoria, que llega hoy a #0 de Movistar+ a las 22.00, cuenta cómo la soberana británica se verá obligada a enfrentarse al pueblo, al Gobierno, la prensa y su marido para gobernar sin traicionar sus principios basados en “dar al pueblo lo que quiere”. Al argumento de la reina (Jena Coleman) se opondrá el rey Alberto (Tom Hughes), que considera que al pueblo, en realidad, “hay que darle lo que necesita”, dando lugar a una situación tensa que repercutirá en su relación romántica y en el panorama político y social del reino.

En esta parte de la ficción biográfica de una de las mujeres más importantes de la historia del siglo XIX, que estuvo en el trono más de 60 años, llegará una “ola revolucionaria que se propagará por todo el continente en 1948, y provocará una gran crisis en palacio”. “Los cimientos de la vieja Europa se tambalean y las monarquías empiezan a temer por su integridad, por lo que Victoria y Alberto tienen que abandonar Londres para preservar su seguridad”, y lo harán rodeándose de nuevos personajes que irrumpen repentinamente en la trama, como la “medio hermana” de la reina, Feodora (interpretada por Kate Fleetwood). Al elenco se suman dos pequeños actores que interpretarán a dos de los seis hijos de los que tuvo que ocuparse la reina en la segunda temporada a la vez que dirigía un imperio, Laurie Shepherd y Louisa Bay, que interpretarán a los príncipes Vicky y Bertie.

Fiel a su primera fuente documental, la novela Victoria: a life (de A.N. Wilson), la creadora, Daisy Goodwin, también ha decidido incorporar un último pero relevante personaje, Laurence Fox, el secretario de Relaciones Exteriores, encarnado por el actor Lord Palmerston, con el fin de que contribuya a superar las turbulencias que se acercan. Las dos temporadas anteriores se han convertido en una de las ficciones de más éxito de ITV Studios. - Efe