madrid - Frank Cuesta vuelve hoy a DMAX (21.30 horas) con una nueva temporada de Wild Frank para abordar el polémico tema de la caza en España. “No me gusta la caza ni voy a disparar nunca a un animal a no ser que tenga que comer y sea necesario”, aseguró el presentador. Sin embargo, en el acto de presentación de la nueva serie, Frank Cuesta se preguntó qué sufre más. “¿Un animal que no sabe, está en el campo, lo acosas y le pegas un tiro o un animal que lo metes en un camión, va de camino a un matadero, empieza a oler la sangre, escucha lo que sea, le pones un eléctrico y a veces no funciona? ¿Qué es peor?, planteó.

Wild Frank Caza cuenta con tres episodios dedicados al universo de la caza en España, recogiendo los distintos puntos de vista tanto de los defensores como de los detractores; y otros tres especiales que tratarán sobre los galgos, los lobos y los perros peligrosos. Frank Cuesta defiende la necesidad de contar las distintas perspectivas que envuelven a la caza. “Es muy importante que se vea este programa para ver ambas partes. Que se vea que hay garrulos cazadores, que hay perroflautas animalistas. Pero que también se vea que hay animalistas que entienden la naturaleza y que quieren ayudar, y que hay cazadores que tienen respeto por la naturaleza y hacen lo que tienen que hacer”, argumentó.

Para Frank Cuesta, en España se están formando “dos bandos, el urbano defensor de los animales; y el bando del campo, que entiende a los animales. A mí me ha valido para ver que si ambos se pusieran juntos iría todo mucho mejor”, manifestó el presentador, que confesó que para él la caza no es algo “ni emotivo ni duro de entender ni duro de plantear” porque, a su juicio, es “necesaria en muchísimas ocasiones”. “Aunque me duela”, subrayó. Espera que estos episodios ayuden a concienciar a la gente joven, a que haya más respeto y menos desconocimiento. “El campo no se puede gestionar desde las ciudades, igual que las ciudades no se pueden gestionar desde el campo. Hay que escuchar a la gente del campo mucho más y hay que entender que la caza es muerte, pero la muerte es parte de la vida”, destacó. “Yo sé que es muy polémico, que mucha gente nos va a poner a parir”, vaticinó. “Con las redes sociales, somos unos entendidos en todo pero no sabemos nada. Espero que la gente coja un concepto: aunque estés en contra, mira a ver si es necesario”. - E. P.