Segunda temporada de ‘Absentia’ desde esta noche en AXN

Stana Katic define su personaje con una cita de la serie: “No dejes que ellos escriban tu historia por ti”

08.02.2020 | 22:22
Stana Katic promete una temporada “con más acción”.Foto: AXN

Stana Katic define su personaje con una cita de la serie: “No dejes que ellos escriban tu historia por ti”

madrid - La actriz canadiense Stana Katic (1978) fue secuestrada y torturada durante seis años en la primera parte de la serie Absentia pero, asegura en una entrevista con Efe, que en la segunda temporada, que estrena AXN hoy, ha tenido que hacer frente aún a mayores retos: "Hay más acción y energía". En la segunda temporada -a partir de las 22.55-, el personaje que interpreta Katic, la exagente del FBI Emily Byrne, intentará volver a hacer "vida normal" tras su penosa experiencia de los primeros episodios, en los que ya se mostraba "al límite".

Katic define su personaje con una cita de la serie: "No dejes que ellos escriban tu historia por ti". "Se trata de una mujer que está dispuesta a descubrir por sí misma si puede reconstruir su identidad y volver a ser la madre, hija, hermana o amante que fue", detalla. La actriz, con ascendencia balcánica, explicó que tanto en Latinoamérica, en Portugal como en España, ha sentido que los espectadores están familiarizados con "mujeres apasionadas como Emily, que vive un viaje de autoexploración heroica". "Emily es una mujer apasionada, sensual y con un sentido de la justicia muy marcado, que le impulsa a hacer algo con todo lo que se le reveló al final de la primera temporada", subraya.

En Absentia no es la primera vez que Katic trabaja como productora, pero sí en la que está "más involucrada": "Es una serie que funciona como una película independiente y resulta muy interesante porque contamos con cineastas que trabajan tanto en televisión como en cine". "Esta vez han participado tres directores distintos que se han encargado de realizar bloques de tres o cuatro capítulos" con distintas localizaciones dentro de Bulgaria, donde se rodó también la primera temporada, "un lugar que aporta el ambiente perfecto para un thriller psicológico", según su protagonista.

mujeres productoras Respecto la emergencia de mujeres productoras en el audiovisual, Katic quiso señalar que siempre ha habido actrices "muy poderosas", como Katharine Hepburn o Mary Pickford, que "han triunfado también como productoras en Hollywood". "No es nada nuevo, simplemente lo habíamos olvidado y ahora lo estamos recordando. Es importante tener control sobre tu propia carrera, hay actrices que estamos cómodas delante y detrás de la cámara", recordó.

Stana Katic se hizo muy conocida a raíz de protagonizar la serie Castle, que grabó durante ocho temporadas y en la que también interpretaba a una agente de policía, pero en su opinión se trata de una simple casualidad: "Es solo una forma de conseguir un personaje de poder y un escenario dramático, como son todos los relacionados con la Justicia o la ley". - Efe