bilbao - Antena 3 estrenará el 19 de marzo, a las 22.45, la quinta temporada de Allí abajo. Una nueva entrega que contará con Paco Tous como su fichaje estrella y con la que la comedia de Antena 3 se convierte en la única serie de prime time, de las estrenadas esta década, que alcanza esa cantidad de temporadas. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Plano a Plano, mantiene al grueso de su elenco. María León y Jon Plazaola continúan encabezando un reparto compuesto por Mariano Peña, Óscar Terol, Nerea Garmendia, Salva Reina, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Mari Paz Sayago, David Arnaiz, Carmina Barrios, Antonia Gómez, Carmen Frigolet y Rocío García? entre otros. Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez o Songa Park son los actores y actrices que se han incorporado esta temporada.

La directora de la Híspalis debe afrontar los retrasos de las obras de la clínica, que les lleva a tomar la determinación de incorporar a nuevos inversores. Esta decisión va a marcar la temporada. Los nuevos dueños chinos van modificar la forma de trabajar y a introducir una serie de cambios que traerán de cabeza a los trabajadores. Carmen se va a erigir como la verdadera líder, defendiendo a sus compañeros y velando por el buen funcionamiento de la Híspalis, más preocupada por el bienestar de los pacientes que por los beneficios. En el plano personal, cuando todo parecía ir sobre ruedas con Iñaki, él aparece con un nuevo hijo, lo que va a trastocar su relación como pareja y como padres.

En cuanto a Iñaki, retoma su relación con Carmen, pero han decidido avanzar poco a poco. Para ello, él se va a quedar en Sevilla, donde va a ejercer su paternidad a tiempo completo mientras valora dar un giro a su vida laboral. Sus planes se van al traste cuando Gotzone (Nerea Garmendia) le presenta al hijo que han tenido juntos: Jon. Desde entonces, Iñaki se va a volcar con sus dos hijos, Elaia y Jon, y comprueba que no es fácil hacerse cargo de dos bebés mientras busca trabajo e intenta mantener la pasión con Carmen.

En cuanto a la cuadrilla, como siempre. No salen de un lío? y se meten en otro. Koldo se ha asentado en Sevilla, ya que pasa consulta en la Clínica Híspalis. Ahora, con el cierre por obras? ¿Volverá a Euskadi? Allí sigue Antxon, preocupado por mantener unida a la cuadrilla? aunque sea en la distancia; y Peio quiere independizarse de su madre? - M. Peña