las televisiones estás dispuestas a mostrar que el amor a primera vista y las decisiones de formar pareja a bote pronto pueden resultar factibles. Después de Casados a primera vista en Antena 3 y Casados a ciegas en TEN, llega 90 días para casarte en DKISS, amén de los programas de citas a ciegas que promueve Cuatro en First dates y de otro tipo de espacios de similares características.

La propuesta estadounidense que hoy estrena DKISS quiere poner en tela de juicio la premisa mil veces cantada: la distancia es el olvido. El amor no entienda de edad y parece que tampoco de tiempo. Los romances a contrarreloj también pueden acabar en una boda feliz y en una relación exitosa. Seis parejas se pondrán a prueba ante las cámaras y tienen un elemento común, uno de ellos no vivirá en Estados Unidos y mantendrán un noviazgo separados.

“El formato seguirá la vida de estos doce enamorados para comprobar si sus romances a distancia son tan fuertes y sólidos como para decir sí quiero en tan solo tres meses. Y es que estos tres meses están delimitados por la visa estadounidense llamada K1 que está disponible exclusivamente para prometidas o prometidos extranjeros de ciudadanos norteamericanos. En el caso de que no se produzca el enlace, la visa caduca a los 90 días y no podrán renovarla en un plazo de aproximadamente de cinco años”, señala la nota de prensa de la cadena en la presentación de 90 para casarte.

éxito en estados unidos Se trata de la temporada más rompedora del formato y cuya despedida en Estados Unidos durante las pasadas navidades le convirtió en trending topic en Twitter en ese país. El programa, que seguirá la mecánica habitual, arrancará mostrando cómo se conocieron estas parejas, ya sea vía Internet o en algún encuentro fugaz, y cómo se produjo su enamoramiento. Durante esos tres meses de plazo los novios tendrán que enfrentarse a múltiples desafíos como las barreras idiomáticas, el choque cultural, la soledad, la oposición de algunas familias, la falta de dinero o en ocasiones el racismo. ¿Cómo afrontarán estas situaciones? ¿Será su amor más fuerte que todo ello y decidirán finalmente casarse? Solo tienen 90 días para decidirse.

Los espectadores que quieran sumarse a este tipo de experiencias podrán seguir las vidas de estas doce personas dispuestas a apostar ante las cámaras por su amor. Ashley y Jay; Colt y Larisa; Jonathan y Fernanda; Kalani y Asuelu; Eric y Leida y Steven y Olga son las seis parejas que van a dar la cara y contar su historia.

En el caso de Ashley y Jay las distancias no se miden en kilómetros, también en edad y en color. Ella tiene 33 años y es de Pensilvania, él es de Jamaica tiene 20 años y es negro. Se conocieron en una boda y contactaron por redes sociales después. Colt y Larisa, 33 y 31 años, se conocieron a través de una red de citas. Él vive en Las Vegas y ella en Brasil. Después de una relación virtual, ambos se conocieron personalmente en México donde él viajó con su madre. Jonathan y Fernanda también reúnen en su vida amor a distancia y diferencia de edad; Él tiene 32 años y ella 19. Mientras que él reside en Carolina del Norte, ella vive en la localidad de Celaya (México).

Por su parte, Kalani y Asuelu se conocieron en Oceanía. Él tiene 30 años y es originario de Orange Country en California, aunque trabaja en el paradisíaco estado de Samoa en Oceanía. Fue allí donde conoció a la lugareña Asuelu de 23 años cuando ella se hospedaba en el hotel donde Kalani trabajaba. Durante su noviazgo, Asuelu se quedó embarazada y dio a luz a su hijo Oliver. Ambos deciden entonces trasladarse a California para continuar su relación. Sin embargo, esta mudanza de los tres protaginistas es algo que la familia de Kalani no ve con buenos ojos.

Por su parye, Eric, de 40 años y procedente de Baraboo en Wisconsin, conoció a la indonesia Leida, de 29 años de Jakarta, en un sitio de citas internacionales. Eric es un exmarine de los Estados Unidos, mientras que Leida es modelo, actriz, maestra y graduada en la escuela de medicina. Además, asegura pertenecer a una familia adinerada. Leida se está preparando para mudarse a Wisconsin, pero los temores de ella sobre su independencia en Estados Unidos y las dudas de la familia de Eric acerca sobre las razones por las que Leida va a abandonar su vida acomodada pondrán en dificultades su relación.

La última de las parejas es la de Steven, de Bowie en Maryland, conoció a Olga de Rusia mientras la joven se encontraba en Estados Unidos durante un verano. Ambos cuentan con tan solo 20 años y después de salir durante unos meses, la pareja se queda embarazada. Olga regresó a su Rusia natal y tuvo al bebé, pero tiene la intención de criarlo en Estados Unidos. Sin embargo, su visa no ha sido aprobada, por lo que Steven viaja a Rusia para conocer a su hijo a la espera de esta aprobación y de poder llevar a su novia y al pequeño a su país de origen.