Series

TNT estrena mañana ‘I am the night’

‘Tesoros perdidos de Egipto’se emitirá en NationalGeographic todos los martes,a las 22.00 desde esta noche

08.02.2020 | 05:21
'I am the night'

bilbao - TNT estrena mañana su nueva serie I am the night a las 23.05 con un doble episodio. Este thriller de seis capítulos escrito por Sam Sheridan es un descenso a los rincones más oscuros del Hollywood de la década de 1960 de la mano de un dueto creativo formado por la directora de Wonder Woman Patty Jenkins y por Chris Pine, protagonista masculino de esa misma película. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Fauna Hodel (India Esley), que fue entregada en adopción al nacer. A medida que saca a la luz hechos sobre sus orígenes, el rompecabezas de su pasado se complica cada vez más hasta que le lleva tras la pista del doctor George Hodel (Jefferson Mays), el ginecólogo de Hollywood y antiguo niño prodigio que, a finales de la década de 1940, se vio involucrado en uno de los crímenes más abominables de la época: el asesinato de la Dalia Negra. Hodel era una figura famosa entre los ricos y famosos. Practicaba abortos clandestinos, emitía diagnósticos falsos, repartía recetas de calmantes? Su nombre apareció en varias investigaciones, pero nunca fue condenado. En el camino se cruza Jay Singletary (Chris Pine), un exmarine metido a reportero.

Además, esta noche llega a National Geographic Tesoros perdidos de Egipto, una producción que se adentra en algunas de las misiones arqueológicas en la zona donde, pese a la incesante investigación, han logrado mostrar interesantes descubrimientos. Se emitirá todos los martes, a las 22.00. Por otro lado, con lo que tiramos cada año a la basura podrían alimentarse los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo, según el reportaje Menos desperdicio que estrena esta noche Documentos TV en La 2. Dos de las necesidades básicas, comida y ropa, están convirtiéndose en un grave problema de sostenibilidad para el planeta debido a nuestros exorbitantes niveles de consumo y desechos.

calle 13 El canal Calle 13 refuerza su apuesta por las producciones europeas y prepara el estreno de Inspectora Marleau, serie francesa compuesta por 14 episodios de 90 minutos. Será el domingo 3 de marzo. Es un drama criminal creado y escrita por Elsa Marpeau. La serie está protagonizada por Corinne Masiero como la protagonista, una inspectora excéntrica de la Gendarmería Nacional. - M. Peña