Kalypso Media y el desarrollador australiano Torus Games han revelado las principales características de ‘Matchpoint - Tennis Championships’, un nuevo título deportivo que promete “estilo de juego auténtico” y una envolvente experiencia tenística.

La franquicia se estrenará en versiones para PlayStation 4|5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch durante la primavera de 2022. Pero para ir calentando, la desarrolladora ha distribuido un tráiler que nos permite echar un primer vistazo del simulador que se centra en recrear escenarios realistas y reacciones recreadas de los jugadores en el mundo del tenis.

Utilizando las tácticas correctas, el posicionamiento inteligente de los tenistas y el uso de una auténtica física de la pelota, que es una parte primordial del juego, sus responsables aseguran que se podrá alcanzar la cima de las canchas de tenis en torneos y competiciones por todo el mundo. Según destacan, las animaciones de los personajes y un control del jugador sin precedentes se combinan dentro de ‘Matchpoint’ creando peloteos en los que cada golpe de raqueta cuenta.

Como juego de tenis moderno, promete una experiencia dinámica y envolvente con un amplio modo carrera y un sistema de rivalidad. En el momento de su estreno, 16 conocidas estrellas del tenis se integrarán al formato. Desde el actual número dos del mundo Danill Medvedev - pasando por otros jugadores clasificados entre los diez mejores del juego, como Garbiñe Muguruza, Andrey Rublev, Casper Ruud y Hubert Hurkaczs. También serán jugables otros jugadores de renombre, como Nick Kyrgios, Benoit Paire, Heather Watson, Hugo Gaston, Madison Keys, Victoria Azarenka, Carlos Alcaraz y Pablo Carreño Busta.

Como no podía ser de otra manera el simulador nos permitirá crear a nuestra estrella del tenis en 3D, elegir su apariencia, forma de vestir y estilo de juego con una serie de opciones de personalización, entre las que se incluyen técnicas reales como golpes de izquierda o derecha, el revés a una mano o a dos. Se podrá comenzar la aventura en el modo de un jugador o en el multijugador online y ascender posiciones en el ranking a través de un sistema de clasificación basado en méritos. No olvides echar un vistazo al tráiler del anuncio.